miércoles, abril 08, 2020

Y AHORA EN RADIOCASARES CON RADIOSOFÍA/16: MÁS EPIDEMIA Y MÁS PENSAMIENTO CRÍTICO FRENTE A LOS BULOS

De nuevo en #RadioSofía, en Radio Municipal de Casares, explicando cómo el pensamiento crítico no es solo argumentar, sino también saber purgar y juzgar la verdad o no de una noticia. Frente a los bulos, ya saben, "sapere aude".
Lo sé, salgo guapo.
#EPMesaLaVozIlustrada



1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado, elegante y apuesto Don Enrique.

No hay duda de que Ud. es una buena persona. Y con coletilla. Buena persona con un añadido de esos que pretendiendo magnificar el elogio lo convierte en ofensa, como lo de “de tan bueno que es, parece tonto”.

Su bondad pide a gritos una coletilla. Como Ud. indudablemente no es tonto ni lo parece, tendríamos que buscar otra coletilla, más apropiada, para añadir a su bondad, y creo que habría de ser algo relacionado a la ingenuidad. Ud. no concibe que los demás sean malos. Lo son, Don Enrique. Y el gran pensador, julio Iglesias, añadiría “... y lo saben”.

En las recomendaciones del video insiste Ud. en el “sapere aude”, busca, verifica, contrasta información y saca tus propias conclusiones. Inmejorable moraleja. Pero se queda desfasada y antigua.

Esa función, el Gobierno PSOE-PODEMOS nos la da hecha. Tenemos lo que a Ud. ni se le pasaría por la cabeza, un orweliano MINISTERIO DE LA VERDAD, además, privado para que no se diga que no son modernos. Ud. ya no tiene que pensar nada. Una parte ya estaba prohibido pensarla por las leyes de Memoria histórica, de Genero.... No podemos decir que Franco hizo pantanos o que los niños tienen pene. Para lo demás este nuevo Gran Cuñao se ha montado una “Thinkpol” privada con caras visibles al mando como la de la periodista Ana Pastor (dueña de la empresa Newtral) que penaliza y bloquea en el ciberespacio lo que no es necesario que pienses porque ellos te lo dan “sapereaudeado”.

Newtral sentenció que era falso que “basta la denuncia de una mujer por malos tratos para llevar a un hombre «varios días» a la cárcel. Argumentaba Newtral que era falso porque “la ley limita el confinamiento máximo a 72 horas”. Para la Policia del Pensamiento 72 horas no son varios días. Con métodos así o imprecisiones como “no está suficientemente demostrado” consiguen legalmente bloquear, banear, marcar como “Bulo” lo que ellos quieran. Ya tiene varias denuncias puestas por ello.

El MINISTERIO DE LA VERDAD está formado en España por tres empresas privadas, AFP, Newtral y Maldita.es. Nutridas indirectamente por el mana de estado. Esos recientes 15 millones de €uros que el Gobierno en vez de emplearlos comprar respiradores, lo ha destinado a untar a sus organos de propaganda y los massmadia afines para que les aupen en las encuestas, también ha llegado a su Policía del Pensamiento (Thinkpol).

Este organismo autónomo del Gobierno, en su cruzada contra las supuestas “fake news” que le perjudican en su posicionamiento electoral, depende internacionalmente de:
— Un conglomerado central internacional, Fact-Checking Network
— De Fact-Checking Network forman parte Maldita.es y Newtral (Ana Pastor)
— Fact-Checking Network es una unidad del Instituto Poynter
— El Instituto Poynter tiene en su web a Open Society como empresa financiadora (entre otras)
— Open Society es de........(redoble de tambor)....... Soros.

Ultimamente todos los caminos ya no conducen a Roma, sino a Soros.

Un Oyente de Federico