viernes, mayo 29, 2020

EL CHIRINGUITO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

No hay dinero para (Datos: "Panorama de la Educación 2019", OCDE)
- Reducir horas lectivas al profesorado y situarlo en la media de la Unión Europea (los profesores españoles damos 880 horas lectivas en Primaria frente a 754 de la UE. Y 713 en la Educación Secundaria (primer ciclo) frente a 673 de la U. Y 693 en el resto de Secundaria (incluido Bachillerato) frente a 643 en la UE.)
- Bajar ratios y situarlas en la media de la Unión Europea (en nuestras aulas de Secundaria hay una media de 25 alumnos por aula frente a 21 en la Unión Europea)
- Subir el presupuesto de educación y situarlo en la media de la Unión Europea (el gasto por alumno entre los 6 y los 15 años es en España de 83.032 $ (PPA) mientras que en la Unión Europea es de 94.866.)
Todo lo anterior, sin duda, permitiría mejorar nuestra atención individual al alumnado y con ello su educación.
Pero...
"Celaá avanza 10 líneas de trabajo para modernizar la educación tras la crisis del COVID-19"
Nada de eso se cita y en el punto 10 por fin algo sobre presupuesto:
"Invertir en I+D e investigación educativa"
Para eso sí hay más dinero.
Pues eso...

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