miércoles, noviembre 25, 2020

CUANDO TE QUIEREN NOMBRAR ASESOR DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN....

 Pues que resulta que el Ministerio Educación (sí, el mismo que no quiere poner Ética en 4º de ESO) me ha llamado para hacerme asesor y hacer el currículo por competencias de esas. Y yo que soy así…

Pues voy y en vez de aceptar el chollo de no dar clase, sin sufrir ratios de 30 alumnos ESO, 35 en BTO y sin tener 20 horas lectivas, pues yo me pongo digno y les digo que de eso nada. Sí, me he venido arriba a lo Mefistófeles en Fausto (joder, me vengo arriba enseguida).

Y no sólo, sí con acento, me he venido arriba así en plan literario sino en plan de mensaje de whatssap con contenido filosófico y pedagógico, así en plan idealista y profundo. En plan pensador marxista que todavía lucha contra el Capitalismo. 
Aquí se lo dejo.


Y ahora recuerdo que ya me fui este curso de CCOO donde estaba semiliberado con 10h lectivas tan ricamente (por cierto, mayoría 0 horas). Y que me fui por “motivos políticos y filosóficos”. Hala, en plan profundo: vuelve a 30 alumnos ESO, 35 Bto y 20 horas lectivas.


Total, que hasta la jubilación con 30 alumnos ESO, con 35 Bto y 20 horas lectivas. Por cierto, ¿saben que la ratio en España está por encima de la media OCDE e igual las horas lectivas del profesorado? Ah, de eso no habla la #LeyCelaa del gobierno #MásProgresistaDeLaHistoriaOSea.


Y acabo. Ayer veía este tuit y pensé: pues esas gilipolleces se las podía escribir yo y así no tener 30 alumnos ESO, 35 BTO ni 20 horas lectivas. Al final igual yo soy el gilipollas y los asesores los listos. Y por cierto…
#NoSinÉtica
ÉticaEsoImprescindible
#SalvemosLaFilosofía



Ya me lo dijeron hace tiempo: Nunca llegarás a nada
Y aquí sigo, en la nada como usted, como él, como ella y como elle. 
Pero con 30 alumnos en ESO, 35 en Bto y 20 horas lectivas. 
Y mientras la ley hablando de #Hiperaulas..., o de #HiperAprendizaje..., ah no, que son #Hipermercados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por estas cosas 10, 15 o 20 años después usted sigue siendo un referente para los que fueron sus estudiantes.

D. Enrique.

Saludos.

Anónimo dijo...

Don Enrique, es esperanzador ver que aún queda integridad ética y moral entre las legiones de trabajadores del Estado. Quédese todo lo fuera del politiqueo (que no de la política) que pueda. Hoy no le haré crítica marxista alguna.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Se descuida uno un momento y ya nos querían quitar a Don Enrique. No podemos bajar la guardia un instante, el poder siempre está al acecho.

Las madres de antes, en situaciones así, nos dirían “hijo, lo importante es meter cabeza, y una vez dentro...” Como han hecho otros, una vez dentro, inventandose un currículum o paseando al perro del jefe, se va trepando.

Me da pena, por Ud y por nosotros, porque su decisión es un síntoma de la enfermedad social que padecemos. El que personas buenas y capaces, como Ud., no vean posibilidad de mejorar nada desde dentro del órgano de gestión, da ganas de hacer la maleta. Para irse uno o para echarles a ellos.

Un Oyente de Federico