sábado, enero 08, 2022

Y AHORA EN RADIOSOFÍA/58: CULTURA DE LA CANCELACIÓN

 Lo llaman #CulturaDeLaCancelación. En realidad es censura y pérdida de la #LibertadDeExpresión. Hay que ser muy imbécil para apoyarla, pero van ganando...
Y de ello hablamos en #RadioCasares en #RadioSofía.
#EPMesaLaVozIlustrada

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que hoy llaman “Cultura de la cancelación”, es la adaptación al mercado progre USA de la clásica técnica comunista cubana del “Asesinato de la reputación”.
El objetivo es el mismo convertir a la víctima en no-persona, aislarle socialmente y legitimar la violencia, moral o física, que se ejerza contra ella.

Cuando habla Ud. de los conquistadores, pone sobre la mesa un buen ejemplo, la “Leyenda Negra”. Derriban estatuas de conquistadores, reyes y religiosos españoles, justamente los herederos de los que hicieron leyes para el exterminio sistemático de indígenas para poder repoblarlas de blancos europeos. Mientras que de España salieron leyes (Derecho de Gentes o Justos Títulos de Francisco de Vitoria) que igualaban en derechos a indígenas y peninsulares. También, todo hay que decirlo, las encomiendas del inicio de la conquista que duraron poco tiempo pues fueron cuestionadas por el propio sistema y retiradas.

Emprendedor es quien inicia una empresa, como autónomo o como sociedad que arriesga un capital y crea puestos de trabajo.
Autónomo es un “trabajador autónomo” que arriesga su tiempo y su conocimiento.

Me ha encantado que a Ud. le gusten los SINIESTRO TOTAL y GLUTAMATO YE-YE. Son de mis preferidos de los 80. Todos sus vinilos (singles y LP's) están en mis estanterías. En esa época en el ambiente cultureta en que me movía no podías decir que te gustaban los SINIESTRO, te cancelaban, los “punk-auténticos” no los reconocían como suyos estaban en el cajón junto a LOS HOMBRES G.

Otra cosa eran los GLUTAMATO YE-YE mi grupo favorito. Esos estaban bien vistos. Tenían al mejor “peor guitarra” de la movida. Su disco “Vive subida” sería de los de llevar a la isla desierta. El hermano de ese mejor peor guitarrista, Ramón Recio, es Juan Luis Recio el editor de esos maravillosos libritos que quizá Ud. conoció (“Manifiesto de la comuna antinacionalista zamorana” de Agustín García Calvo, entre ellos) se vendían por los pubs, la editorial era “La Banda de Moebius”:
https://elpais.com/diario/1976/12/18/cultura/219711601_850215.html

Un Oyente de Federico