lunes, abril 01, 2024

NO VOY A SELECTIVIDAD: SIEMPRE PERDIENDO.

 Este año no voy a presentarme para corregir Selectividad en Filosofía. Y aunque a ustedes no les importe la causa, y con razón oigan, quiero explicar que es por un asunto moral: así de antiguo.

En diciembre pasado, junto con la SEPFi, la Asociación de Profesores  de Filosofía de Madrid hicimos un comunicado explicando nuestra indignación con la Comisión de la EVAU por dejar el mismo temario cuando Hª de la Filosofía tenía ahora una hora semanal menos.

AQUÍ pueden leer ese texto.

Es decir, para la Universidad los profesores de Filosofía teníamos que dar los mismos contenidos pero con una hora semanal. Y nosotros defendíamos con razón que eso no podía ser. Y ahí empieza todo.

Si yo, miembro de la APFM, su presidente y absolutamente de acuerdo con el comunicado, decía eso, ¿podría evaluar ese examen ahora y con ello calificar a alumnos y compañeros y encima hacerlo voluntariamente para ganar dinero? Es decir, ¿podía ahora tan ricamente ser corrector de la EVAU?

Yo me crie viendo películas del oeste, la mejor antesala de Kant créanme, así que la respuesta clara es que no. Y claro, pues no me voy a apuntar ahora a ser corrector y por tanto voy a ganar menos dinero. Y, por consiguiente, voy a poder comprar menos felicidad.

Total, que no me apunto.

Y así día a día, oigan, siempre perdiendo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ud. tiene la razón, Don Enrique.

Perdiendo pero no derrotado y manteniendo su dignidad.

El yate tendrá que esperar, por aquello de la honra y los barcos.

Un Oyente de Federico

kundera dijo...

Me parece una decisión coherente. Le felicito
Yo soy del gremio y en la reunión que tuvimos para darnos a conocer las novedades del modelo de examen de este año (solo la introducción de Arendt, lo demás permanece idéntico, incluido el modelo covid, que, en mi opinión, perjudica al buen estudiante y premia al malo) salí con la sensación de que aprobarlo era bastante sencillo, pero no así llegar al 9 o al 10. Digo esto porque tengo la impresión de que depende del corrector la puntuación otorgada a la primera pregunta, donde no me quedó claro si sólo se pedía un mero resumen del texto a partir de una lectura comprensiva (eso es lo que nos dijo el ponente) o si, además hay que contar, aunque de manera resumida, la parte del pensamiento del autor al que hace referencia (eso lo manifestaban algunos espectadores que también eran correctores de evau). No sé si usted quiere y puede solucionarme la duda para transmitírsela a mis sufridos alumnos
Muchas gracias y feliz último trimestre