martes, noviembre 01, 2005

IGUALDAD

Ha dicho el príncipe, de Asturias no el azul, que está en "la lógica de los tiempos" que su hijita pueda ser reina de España.
Ha dicho la presidenta del tribunal constitucional, siempre un paso más allá en demostrar la lealtad, que “La reforma [de la Constitución en la equiparación sucesoria], si se produjese, pondrá la Monarquía a la altura del tiempo".
Pero la cosa sigue.
La secretaria general de políticas de igualdad, ¡de igualdad!, ha señalado, no sé si eufórica: “El nacimiento de la heredera lleva el debate de la igualdad a la calle, a todos los aspectos de la vida social. Coloca la sucesión a la Corona al alcance de las mujeres” (de las mujeres, así en abstracto, atiendan) y luego, encima, añade: “Cualquier niña podrá verse reflejada en las altas esferas” (aunque para eso ya está la barbie princesa). Pero aun hay más, porque resulta que a esta señora le consuela lo siguiente: "A partir de ahora, dejarán de llamarnos la atención en la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres (CEDAW en sus siglas en inglés), donde todos los años criticaban a España por la falta de coherencia entre el artículo 14 de la Constitución, que consagra la igualdad entre hombres y mujeres, y el 57, que da preferencia al varón en el orden sucesorio" (¿y a eso se dedica la CEDAW?, esperemos que no).
Y otra más.
Doña Rosa Peris, directora del Instituto de la mujer, dice que "el que la Infanta no vaya a tener ningún problema para ser reina hace normal lo que ya es normal en la sociedad" (¿es normal en la sociedad ser reinas?¿Conocen ustedes a alguna?)
Y, si fuera poco, llega la catedrática, que debe ser muy lista si es catedrática, de la universidad.
Así, doña Amelia Valcárcel, que es de ¡Filosofía Moral! ( de Filosofía y de Moral, las dos cosas a la vez, prepárense para el dicurso), señala que el cambio constitucional tendrá un “efecto ejemplificador”.
Pues eso.
Así se escribe la historia de la igualdad.
Unas princesas.
Otros, no.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga, a ver si nos entendemos se acepta que existe la desigualdad de genero (Recuerda la discriminación positiva? o el ranking de mujeres maltratadas o asesinadas?) Lo que es inadmisible es que exista desigualdad social. Todos somos de clase media y tal. Por supuesto, los muertos originados por la siniestrabilidad laboral no se cuentan ni se tienen en cuenta para nada.

A ver si se entera de una vez. ;)

Anónimo dijo...

Esa gente que ha llegado hasta esos altos puestos solo sabe decir chorradas, a saber como habrán llegado hasta allí...
La persona que le escribe los discurso a la señora de la frase secretaria general de políticas de igualdad debe ser su mismo asesor de imagen. Qué más dará que haya un rey o una reina, ¿acaso hacen algo por el país?, ¿cuál es la función de la monarquía en España?. Creerán que le hacen un favor a las mujeres de este país porque una mujer ocupe ese puesto.

En fin, toda esta gente solo sabe hablar bien de la casa real (HACER LA PELOTA) y no intentan cuestionarse nada más.

Si nos dejaran hablar al pueblo...

Anónimo dijo...

Hey, Pocholo, seguro que tienes mejores cosas que hacer, pero nuestro común amigo Murdoch (a) "the Brain" anda contando en el Bloc de anillas de LPD que TÚ (!?) le suplantas. ¿Qué hay de eso?

Anónimo dijo...

Buen blog, si señor... una aproximación cenital a la realidad.
Por cierto, que aunque lo analice con mas calma, veo que en su apologia del marxismo ha includo un par de puntos que creo interesantes -mas que la morralla del resto- el c) y el d).
Portese bien...

Imperialista dijo...

Gracias por su enlace, estimado EPMesa. Ah, y lleva razón en todo lo que dice.

Enrique P. Mesa García dijo...

D. Imperialista, ¿en todo?
Miedo me da pensarlo.
D. David, perdone usted la tardanza, pero es que ahora estoy muy liado en el instituto. Pero, de acuerdo con su idea.

Anónimo dijo...

Monarquía e igualdad? unión hilarante, cuanto menos. Le felicito por su blog