miércoles, mayo 03, 2006

AMUNIKE

Un anuncio nos lo presenta en su mejor jugada: Amunike saca de banda. Luego, baila un rato. Dan ganas de echarle unas monedas. Reírse de él en definitiva.

Un imbécil que se dedica al repugnante mundo de la publicidad ha decidido que Amunike es un payaso. Pero, Amunike existe y fue un jugador de fútbol. Un profesional que se ganó la vida trabajando: en Nigeria, en Egipto, en Portugal, en España. Y ahora, vive su momento de gloria en el anuncio que le ridiculiza.

Este es su palmarés: 1 Liga Nigeria, 1 Liga Egipto, 2 ligas España con el Barcelona, 1 Copa Portugal, 1 Supercopa Portugal, 2 Copas del Rey con el Barcelona, 1 Supercopa España con el Barcelona, 1 Supercopa Europa con el Barcelona, 1 Recopa con el Barcelona, 1 Supercopa África, 2 Copas África, Medalla Oro en las olimpiadas de Atlanta'96.
Y una vez fue nombrado mejor futbolista de África.

Hoy queda un lema: aprende a bailar con Amunike. Y mueve los brazos ridículamente mientras la gente piensa que qué buen anuncio.
Que qué humor.
Y sonríen ante el televisor ya convertido en espejo de su propia vida. Tan ridícula, la suya y la mía no lo dude, como la de Amunike.
O como la de cualquiera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El querisimo Amunike ahora mismo estara sin un duro porque....(drogas,mujeres...)ahora tiene que hacer eso para vivir pero en definitiva que el jugador era malisimo o no?

Anónimo dijo...

Pero oiga, ¿es que solo es digno ganarse los garbanzos trabajando ocho horas todos los días?. Deje que Amunike haga su trabajo y se gane unos milloncejos de nada con la tontería esa de la publicidad.

Anónimo dijo...

Mi opinion: no veo mal ese anuncio de AMUNIKE.El uncio lo ridiculiza, pero es normal no le van a poner un monumento...porque era un mal jugador...Enrique nombra sus titulos, y yo le digo que no es razon para dejar recordarle como un pesimo jugador,razones:
1-La mayor parte de los titulos son comparables a los torneos que hecho en el patio de mi colegio.
2-Lo que importa es su patetico paso por nuestro futbol(el mejor)y por eso el anuncio solo se retrasmite en España.
....es malo que AMUNIKE nos quiera dar alguna alegria...lo mismo con el linier mas famoso de España

Anónimo dijo...

bueno guillermo ¿que mas da el esfuerzo? lo que import de el deporte es el espectaculo...sino te gusta el futbol..a las chapas