jueves, junio 22, 2006

VIDA INTERIOR

Lo he vuelto a ver.
Alejandro Jodorowski. Inefable.
Con esa verborrea entre la tía Angustias, la hoja de atrás del calendario y la ñoñería de cualquier poetucho con mucha, pero mucha, vida interior.
Vida espiritual.
En una televisión pública que iba a cambiar su modelo. Y su modelo es el de siempre: superstición, ignorancia, tontería. Y el insoportable Jesús Quintero (otro con vida interior) haciendo preguntas
l-e-n-t-a-m-e-n-t-e
porque el silencio entre palabra y palabra, silencio estudiado para epatar, siempre quedó bien entre la pequeñaburguesía. Tan ávida, tan llena, de vida interior.
Y Jodorowski, además, aparte de en ese programa plomizo de Quintero donde cualquier entrevista, cual pila duracell de conejito
-fea metáfora, sin brillo, sin vida interior, sin brillantez, tan cargada, en fin, de elementos materiales-
y dura y dura y dura
ya salió hace poco en otro por la segunda cadena donde llevó a gente rara, una tontería y luego otra, una afirmación ridícula detrás de la primera, y de la segunda, y de la tercera…
-a mejorar tu lenguaje: donde pone rara debiera poner interesante; donde pusiste tontería poner ahora opinión; no ridícula, respetable-
porque la televisión pública, ya se sabe, debe esta abierta a todos .
Esta tarde han venido a casa unas señoras, muy educadas y agradables por cierto, para explicarme la labor de la parroquia católica de mi barrio.
Y luego vino la comercial de Círculo de Lectores, muy agradable y educada por cierto, para entregarme el libro que había comprado.
Y justo antes de todo, pagado con tarjeta de crédito, estaba yo comprando un perfume. Y, de regalo, en la tienda, me dieron unas muestras de otras colonias. Ahora, ya, en la basura.
Y luego, en una bodega, compre pacharán. Y ginebra: bombay saphire.

Debo mejorar mi vida interior.
Debo mejorar mi vida interior.
Debo mejorar mi vida interior.
Y la espiritual.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia te interesa:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/21/madrid/1150896371.html

El blog del que habla es este:
http://www.mafius.com/blog/

Como profesor de instituto me pareceria interesante saber tu opinion.

Anónimo dijo...

Pero hombre, si el Jodo es genial.
No he visto hombre con más morro que este y lo bien que lo vende, es un chiste con patas, y a mi me hace gracia.

En lo que si suscribo totalmente es acerca de Quintero. No aguanto sus s-i-l-e-n-c-i-o-s ni su estudiada cara de borrego.

Anónimo dijo...

Usuario anónimo, no sé qué es lo que pensará del chavalín ese, pero creo que antes de nada debería ver el video que hay por ahí (realizado por él mismo, y del que habla en uno de los posts de su blog).

En el video (que vi hace unos días pero que no linkeo por no encontrar ahora por ninguna parte) mencionaba el "darle una paliza" a su profesor de filosofía... No sé, quizás tenga algo de razón en sus críticas al instituto, pero con las formas en las que lo dice, la acaba perdiendo.

Anónimo dijo...

Aquí está el video del que hablaba:

http://video.google.com/videoplay?docid=403597588803885414&q=jose+saramago

Anónimo dijo...

Aqui si que hay intercambio de ideas, si...