miércoles, noviembre 01, 2006

COMO CENTRO COMERCIAL

Que IU no es más que la genuina representación de la pérdida del norte de la acción política de lo que un día, hoy autoproclamada, fue izquierdas es algo que poco a poco, debido a su escasa importancia, se va viendo. Y un ejemplo más, ejemplo triste, han sido las declaraciones entre ridículas, como siempre, y publicitarias, también pero más desgraciadamente como siempre, de Llamazares ante el desastre (56% de participación) de las elecciones catalanas.
Ha dicho que IU-ICV ha salido fortalecida “porque era un voto no solamente útil, sino fiable, claramente de izquierdas, ecologista y feminista". Obsérvese: de izquierdas, ecologista y feminista. ¿Nada más? Lástima lo que le ha faltado decir en ese corte inglés, el grande de los grandes almacenes, en que se ha convertido IU.

Por ejemplo,
antirracista
del Barça
pacifista
bondadoso
alternativo
simpático
antiglobalización
a la moda
con talante (tan sumiso)
amante de los niños
y de los viejecitos
y sobre todo
guay
y chachi piruli

Y cada cosa en su planta. Al acceso de los consumidores. Incluso con su semana fantástica en la que nos enfadamos, pero mucho y mucho, por la guerra o por el hambre en el mundo.

Fundamentación en el discurso. Cubrirse de etiquetas.

8 comentarios:

RicardoRVM dijo...

Podrá usted decir misa, peor lo cierto es que ICV ha realizado durante estos años una buena gestión y ha tirado del Gobierno de Cataluña hacia la izqueirda, introduciendo en su programa los temas sociales, sin mezclarse en debates paranormales sobre la nación (catalana o española, que lo mismo da). Y los votantes lo han sabido apreciar y valorar.

Eso es lo que vale.

Berlin Smith dijo...

Bueno, a lo mejor los votantes rojos (de vergüenza) han decidido votar no a IU, sino a ese partido que tienen federado por puro bochorno de nocilla (¡digo montilla!). Será que están un poco cabreados por la condonación de deudas y esas pequeñeces que, en su limpieza, parecen no importarles a los de la esquerra a nivel oficial, y no es esperable que voten a Arturo ni a los otros. No sé quién ha podido percibir la maravillosa gestión social y izquierdosa entre las ruinas del Carmel, Carod agente secreto, el elegante debate del estatuto y, para los que lo hayan leído, la surrealista lectura del texto finalmente aprobado.

No, no, me parece imposible que nadie pueda distinguir la labor de izquierdas de la de un circo. Yo lo entiendo, don ricardo, militancia obliga a la esperanza.

POCHOLO dijo...

Bien, yo he votado a ICV a pesar de que milito en Ciutadans-Partit de la Ciutadanía. Y no lo he hecho porqué ICV haya realizado una buena gestión. Lo cual, en el caso de M.Ambient ha sido muy cierto. Sino por dos razones que me parecen muy obvias:
a)En mi suscripción, Tarragona, Ciutadans se iba a comer los mocos. Y claramente, he pasado de caer en el juego auspiciado por los partidos de derechas.
b)Saura, en los face a face que he seguido por las diferentes cadenas, me ha parecido el político más creíble de los cuatro, pese a su aura de santidad.
En su discurso empalagoso y chupiprogre hubo dos argumentos que me impresionaron favorablemente:
-Fue el primer político del Tripartito que valoraba positivamente la gestión del mismo. "No tenía otra opción" dirán algunos... Tal vez, pero esa fue, desde el principio al final, su posición al respecto.
-Ha sido el único político que se ha mostrado en contra de ampliar la red de carreteras catalanas, apostando por mejorar la red de transporte público ya existente. Y lo mismo, respecto al enlace energético con Francia. Considera que la demanda energética crecerá siempre exponencialmente y que al poco tiempo se demandaría más energía. Una cuestión de simple sentido común que ignoraron el resto de candidatos.
Sí, soy uno de los afortunados usuarios de la RONDA DE DALT, uno de los que cada mañana tiene la suerte de disfrutar de la falta de autobuses para ir a trabajar y de los simpáticos embotellamientos que se producen diariamente para poder entrar en Barcelona. Supongo que eso explica mi voto.

RicardoRVM dijo...

Don Berlin, le recuerdo esto.

Y como usted sabe bien, a mí la militancia nome obkliga a nada que no asuma yo racionalmente como una obligación: En cualquier caso, no me obliga a defender a mi formación cuando creo que no tiene razon. En este caso la tiene, el ataque de don EP es ijusto y pedante, y por eso la defiendo.

Berlin Smith dijo...

Tómeselo con humor. No quiero negar que haya una labor encomiable (no tengo datos), lo que digo es que difícilmente puede saberse. Creo que los que han subido voto de verdad, es decir uno y el nuevo, son los que no han estado en el ruido. Súmele los votos en blanco, que han sido unos cuantos más de los normales. Yo lo que veo es mucho aburrimiento.

ana rubio dijo...

Hola Enrique soy Ana de 1ºBach B ,solo queria decirle que ya que mañana no tngo clase con usted y este fin de semana no estoy en Madrid quería saber si ve mi blog(la entrada de mito o razón) ya que creo que hay algunos fallos(en la página) y sería para revisarlo.Gracias.

Anónimo dijo...

tu date cuenta q bobos y encima es q son los mismos siempre y q nombres tienen madre mia

Anónimo dijo...

jajaja, totalmente de acuerdo. Es este país de Sanchos y Quijotes, aquí todo es rojo o facha.