martes, febrero 20, 2007

MARTES DE CARNAVAL

En Carnaval (casi Cuaresma)

Andalucía, a lo largo de su historia, ha forjado una robusta y sólida identidad que le confiere un carácter singular como pueblo, asentado desde épocas milenarias en un ámbito geográfico diferenciado, espacio de encuentro y de diálogo entre civilizaciones diversas.
Preámbulo del estatuto andaluz

Vota el 36’28%

En Primavera (casi Verano)

El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación.
Preámbulo del estatuto catalán
Votó el 49’41%.

El mundo todo es máscaras. Todo el año es carnaval (Larra)

7 comentarios:

Superfacha dijo...

Señor Mesa García:

Hace tiempo que sigo sus artículos, y por cierto que me parecen al máximo interesantes y de rabiosa actualidad. Soy reacio a la participación pública, porque no creo en ella y porque estoy convencido de que lo fundamental es ser un hombre de acción, como usted, pero hoy deseo hacer un alto en el camino, elogiar su labor y felicitarle efusivamente por la gigantesca tarea que ha emprendido.

Es usted profesor de filosofía, y eso se nota (aunque no comprendo esa alusión al marxismo suya si no es como una crítica fina que intenta ridiculizar esas ideas caducas, trasnochadas y antiespañolas). Como buen experto en los asuntos de la ética, la moral y la estética imagino que su labor en clase irá por el camino previsto en sus artículos. Y es que hacía falta que, aunque sea dentro de la escuela pública, alguien por fin defienda nuestra patria frente al asalto egoísta e irracional al que viene siendo sometida desde hace tres décadas por los nacionalistas de medio pelo y los radicales de izquierda que nos gobiernan. No me extraña que sus alumnos le idolatren, puesto que lo que buscan es un líder, un referente moral de línea intachable.

Respecto a su último artículo, pienso, como usted, que es una vergüenza nacional tener que soportar tamaños desafueros. A esta locura nos ha conducido la democracia. Una democracia en la que, además, y usted lo indica certeramente, los españoles de bien no creen.

Hace falta desandar el camino y retomar la senda que España y los españoles demandan desde hace tiempo. La senda de la cordura, de la hombría irreprochable, de la justicia y de la fuerza contra todos los elementos disolventes de la raíz patria que tanto mal y daño nos hacen.

Le felicito, por último, por ese combate valiente y solitario que sostiene frente a los vascos traidores, los catalanes resentidos y otros marginales de la sociedad. Le animo a seguir por el mismo camino. Al final de él, sosteniendo sus ideas a brazo partido (y no es una metáfora) me encontrará a mí y a otros que pensamos igual que usted.

Reciba un saludo fraternal y no ceje.

Anónimo dijo...

¡Como se nota que les ha hecho mucha pupa con sus escritos don EP! Ahora van y se inventan, ¿Como no? En martes de carnaval, la mascara "Superfacha".

¡Cuidado, van por usted!

Anónimo dijo...

Lo de la frase de Larra, creo que tambien aparece en un tango de Gardel... "Siga el corso"...

"Tu risa me hace mal, mostráme como sos; detrás de tus desvíos, todo el año es carnaval."

Y tambien:
"tras de los chuscos carteles
cruzan los fieles del dios jocundo
y le van prendiendo al mundo sus cascabeles el carnaval."

Todos ya sabemos que es usted un amargado, pero prendale hoy sus cascabeles al mundo... Si se atreve.

Hay cosas peores que dos (o 30 estatus de autonomia nacionales).

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Confirmado, existe el "contubernio" y están desplegando sus servicios secretos. Cualquier asomo de disidencia debe ser aplastado. Sr. Profesor, creo que la "Revolución Cultural" se ha empeñado en "depurarle".

Anónimo dijo...

pues yo no entiendo nada, ni lo que quiere decir su blog ni los comentarios que aqui aparecen

ya le escrito a "filo españa" lo que pienso de sus escritos, que no es precisamente bueno

y no malgasta mas mi tiempo en este blog

Andreu Caballs (andrewk@yahoo.es)

Anónimo dijo...

Ya he leído la joya que me ha dejado Sr. Caballs. Y ya le he contestado. Usted no entiende nada en ningún sitio por el que pasa. Lo que escriba usted sobre lo que escribo yo y que no sea nada bueno me la refanfinfla. No pierda más el tiempo.

Anónimo dijo...

Como ya lei en este blog en alguna ocasión, los españoles y por extensión me parece que el resto de los humanos, cumplimos fielmente el principio de "acción-reacción". Esta ley física nos atañe de tal forma, que ante cualquier cuestión que consideramos injusta, nos lanzamos a la calle, o si es menester, a las urnas.

Lo lei aquí, me pareció una reflexión curiosa y acertada y se ha demostrado últimamente. Nos cuesta levantarnos del sofa, nos cuesta levantarnos y decidir, eso sí, luego nos acordamos de la madre del señor Vampirón cuando se nos llenan las cortinas de polvo porque vivimos justo en la salida de la carretera de extremadura, o cuando intentando llegar a pirámides, no te han avisado que cerraron esa salida y terminas de repente en Toledo. Somos políticos, todos y cada uno de nosotros y nosotras, opinamos constantemente de todo lo que nos rodea, pero por alguna extraña razón, no votamos si no tenemos una poderosa razón por la que hacerlo.

Buscarle luego tres pies al gato de por qué tan baja abstencion me parece una pérdida de tiempo, o aprovechar y echarle la culpa al enemigo me parece un abuso.

Y señor superfacha, no repita tanto las palabras "nacional, patria o espaÑa" que un dia de estos, el pollo mutante va a cobrar vida al ritmo del HIMMMMNO de ESPAÑÑÑÑA provocándole un shock tan fuerte que lo convertirá en un marginal más, eso si tiene suerte, claro.

Firmado:
Una marginal orgullosa