domingo, marzo 18, 2007

DÍA DE LA TORTILLA: AHORA MIS ALUMNOS

Como alguno sabrá mis alumnos tienen la posibilidad de hacerse un blog para expresar allí sus opiniones. Cada 15 días, más o menos, propongo un tema y ellos deben tratarlo con una serie de condiciones relativas a la extensión y la originalidad, fundamentalmente. Más o menos a finales de febrero principios de marzo, y dándoles para presentarlo una semana más de lo habitual pues ahora están de exámenes, les explique que iba a hacer un artículo en contra del ya célebre día de la tortilla en Fuenlabrada y les propuse que ellos, en su blog, hicieran otro: a favor o en contra. La única condición impuesta, aparte de las ya citadas de extensión y originalidad, fue que no se limitaran a describir el día sino que reflexionaran sobre él mostrando su conformidad o su rechazo. En el vínculo este pueden ustedes acceder a dichos blogs y ver el resultado.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta clarisimo que todos te van a decir que estan a favor del dia de la tortilla, nadie es tan tonto para poner lo contrario.

Sara Álvarez Villa dijo...

Pues no esté tan seguro ya que yo no estoy a favor de dicho día.
Un saludo

Anónimo dijo...

Como ya he dicho antes, el que afirma que no esta a favor del dia de la tortilla en fuenlabrada es un poquito tonto

Anónimo dijo...

Totalemnte de acuerdo con sara, somos alumnos y por tanto sabemos lo que nos conviene.

Anónimo dijo...

O esque a lo mejor no es un ignorante

Anónimo dijo...

majete cada uno tiene opinion ni tonto ni na

Anónimo dijo...

a ver lo del dia de la tortilla es una tonteria...otros años atras yo tambien iba..pero uno va viendo las cosas, y perder un dia de clase porque sí, con lo que nos estamos jugando este año..me parece de poco listos. los de 1º y los de 4º que hagan lo que que quieran, porque al fin y al cabo este año todavia se lo pueden permitir. y es que ademas el dia de la tortilla cayo en viernes, que encima muchos se quedaron sin salir por la noche por pegarse la fiesta por la tarde en polvoranca..vamos no me jodas. vale cualquier escusa para no dar clase, pero esta es muy mala

Sara Álvarez Villa dijo...

Pues si además siempre se buscan excusas para no asistir a clase y para beber alcohol , ya no se celebra este día como años anteriores sino más bien se debería llamar día del alcohol y las drogas , día pésimo para la mayoría.
En fin....
Un saludo...

Anónimo dijo...

chikillos, yo soy de 2 bach y me da igual perder un dia. Ya lo perdemos en excursiones y tonterias por el estilo. Asi que, ni siquiera parecies fuenlabreños, dinamitando las fiestas municipales

Anónimo dijo...

¿Por que no se publican todos los articulos que le llegan?

Anónimo dijo...

El dia de la tortilla es sagrado, es una fiesta de fuenla y a quien no le parezca bien, en mi opinion, no se siente fuenlabreño. Puede que no la realices, pero que estar en contra de ella... Asi ha sido la fiesta toda la vida y asi seguira siendo mientras quede un fuenlabreño se sienta orgulloso de serlo y punto.

Anónimo dijo...

dinamitando las fiestas municipales?? el dia de santa juana no es fiesta...fiesta municipal es en agosto, que ahi ahzme caso que no dinamito nada...

Unknown dijo...

Que mania tiene la gente de generalizar las cosas. El que va beber va a beber y el que va a comer su bocadillo con los amigos (y cuya actividad mas arriesgada para la salud es jugar a las cartas) hace eso. Dos cosas:
Jovenes=dia de la tortilla=alcohol=diversión.

Jovenes=dia de la tortilla=futbol=diversión

Muchas maneras de pasar un dia libre (entre los tantos lectivos)

Anónimo dijo...

En el Duque de Rivas no hubo dia de la tortilla. Estoy indignado.

¡¡¡¡RIVAS!!!!!
¡¡¡¡RIVAS!!!!!!

Anónimo dijo...

pues yo precisamente no me considero orgulloso de ser fuenlabreño..tal y como estan las cosas ahora

Anónimo dijo...

pues para irte a jugar al futbol con tus amigos tambien te puedes ir un sabado

Anónimo dijo...

Puede k no te guste el dia de la tortilla pero es un dia para los fuenlabreños y creo k deberiamos seguir la tradicion y ir a Polvoranca con nuestra tortilla.
El alcohol y eso tmbn jaja pero la tortilla k no falte jej
Venga un saludo

Sara Álvarez Villa dijo...

Pero a mi me parece que las tradiciones si se hacen se hacen bien , no solo con el uso del alcohol...
En fin...

Anónimo dijo...

Sara ya nos emos dado cnta de k stas en contra si te sientes Fuenlabreño deberias apoyarnos pero bueno tu sabras...

Anónimo dijo...

Sé que esto puede que os ofenda,pero: ¿puede alguien sentirse fuenlabreño? Mira que a mí me cuesta sentirme español o madrileño (aunque lo podría entender), pero ya ripense... Ya de paso covibareño o micalleense.

Anónimo dijo...

Yo me siento Fuenlabreño.

Anónimo dijo...

te felicito, ¿te sientes realizado?

Anónimo dijo...

Me siento contento de ser Fuenlabreño y ya que es tradicion en Fuenlabrada el dia de la Tortilla pues lo celebro. Y creo que nadie deberia criticar esto porque creo que no es algo malo para ningun Fuenlabreño y porfavor deja que los alumnos falten ese dia y no expliques cosas aver si el año que viene rectificas sobre tu opinion de este año.
Porque creo que te as EQUIVOCADO!!