jueves, octubre 11, 2007

USTEDES ME PERDONARAN (y un homenaje a los viejos telegramas)

Serios problemas con mi ordenador STOP
Se reinicia constantemente STOP
Es que no puedo escribir STOP
Pero veran este fin de semana STOP
Espero haberlo arreglado STOP
Y escribiré sobre lo unidos que están Rajoy, Zapatero, IU, la (autoproclamada) izquierda y los nacionalistas... STOP
Esto asusta si no fuera porque es lo normal STOP

(Y en un telegrama de los antiguos hubiera salido carísimo. En internet, a través del correo electrónico, es gratis, todavía. Esta parte final es el homenaje a los tecnófobos: puros reaccionarios).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaba de salir la ultima versión de Ubuntu.

Piense en ello.

Anónimo dijo...

La comentarista de prensa más anciana del mundo.

Disfrutenla.

101 añitos de nada.

Anónimo dijo...

Referente a anónimo.

Don EPE, el consejo es interesante.

Trabajo con Windows y Ubuntu en mis ratos libres. Actualmente, tengo un Windows XP, un Windows 2000 y un Windows Server 2008 RC corriendo sobre un Pentium IV a 1.800 Ghz. Los distintos sistemas están instalados en discos duros extraibles. Cuando quiero usar el de Windows 2000 extraigo XP y cuando quiero el Server idem. Así, si me entra un virus, tengo 2 sistemas más fresquitos para usar. Pero no se acaba ahí la cosa. Tengo en otro disco un Ubuntu LTS. Concretamente, la versión 6.06 LTS, denominada: Dapper Drake (Pato elegante)

http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_(distribuci%C3%B3n_Linux)

Esta versión es una LTS, es decir, una versión en la que Canonical se compromete a dar soporte (Parches, documentación, actualizaciones, etc.)hasta junio de 2009 para la versión desktop.Esto es importante, porqué Dapper salió en junio de 2006, de hecho, Windows XP terminaba su soporte (Microsoft lo ha ampliado hasta 2011) en 2009.
Bueno, pero no se acaba ahí la cosa tengo 2 computadores más, un PIII a 600 Mhz con 120 MB de ram que armé de la basura y un flamante Sempron a 3200 que me compré en Barna el año pasado:

http://www.pcgreen.com/wac/detalle.php?codigo=WPCG2010102171

Tiradillo de precio. Me costó 280 euricos. Lo maqueé con 1 giga más de memoria kingston, un sata2 Western Digital de 250 Gb con un buen bufer y le metí una tarjeta de video nvidia PCIExpress de gama baja pero con 256MB de ram. Vamos que le metí un Vista Ultimate Edition para la parienta y un Office 2007 para que estuviera al día en las últimas tecnologías y tal. Por supuesto, que estoy esperando a que la bajada de precios de AMD me permita instalar este micro

http://www.pricoinsa.es/DetalleProducto.aspx?prod=02130009&fam=0213

a un precio razonable y pueda ampliar mi Sempron a un dual core y así permitirle ganar algo más de hombría. Cuando valga 80 euricos concretamente, queda poco...

¿Y en mi PIII? ¿Qué tiene el Pocho en su PIII a 600, con 120 MB de Ram y video integrado (32MB)? Bueno, tengo un Xubuntillo también LTS. La verdad es que mi Xubuntu sobre el PIII va casi tan rápido que mi XP sobre mi 1.800 Ghz con un giga de RAM. Es decir, de navegar navegan por igual, el problema viene cuando quiero ver vídeo en streamming o cosas por el estilo. Es que ese PIII tiene también la gráfica integrada y es un PIII, pero bueno... es rápido con Linux.

Y el Vista? Uhhh, no estoy muy contento con él. Es lento, muy lento. De acuerdo, pide máquina y mi Sempron es una piltrafilla, pero... Joder. El disco duro es rápido y tiene 1,5 Gigas de Ram. De hecho la nota que me da Microsoft es de 4,6 sobre 6 (Seis es la nota más alta), por tanto tendría que ser más rápido.

Resumiendo, en todo caso, mi opinión sobre los PCs de escritorio es que para mi el sistema más amigable actualmente es Windows XP. Seguido de Ubuntu 7.04 Feisty Fawn.

Windows XP, me parece un excelente sistema de escritorio. Fácil de usar y con un buen surtido de programas, hardware y drivers compatibles. Fruto de su gran implantación (Es el estándar de escritorio en el mundo de la empresa y en la mayoría de los hogares) y de su buen rendimiento.

Ubuntu, es un sistema GNU-Linux que va muy bien, que es muy amigable, que tiene una gran cantidad de software a su disposición. Pero que sigue teniendo los defectos y virtudes del GNU. ¿Virtudes? Las sabemos todos, es transparente y personalizable en extremo, de hecho puedes reescribir su código fuente y crear tu propio sistema operativo tu mismo, como aquel que escribe una página web.¿Defectos? Actualmente, todavía necesitas adquirir los rudimentos necesarios para manejarte bien en ese sistema. Yo hice un cursillo gratuito de 50 horas con Mandriva. Simplemente, es como cuando pasamos de MSDOS a usar Windows 3.1. Es distinto de Windows y hay que estudiar/practicar un poco. Por otro lado, Canonical no dispone del poder y del dinero de Microsoft, y por tanto según que innovaciones se implementan más lentamente, por ejemplo Feisty, no tiene soporte de serie para encriptado WPA. A ver, Windows XP tampoco lo tenía, pero Windows XP SP2 ya lo incorporó de serie. Eso está subsanado en Gutsi Gibon, según dicen, como el soporte gráfico inspirado en Beryl-Compiz que supera ampliamente al ofrecido por aero, a pesar de su excelente factura. ¿Y que decir de los drivers? Pasa igual que con Vista, los fabricantes rara vez dan soporte a Linux y la comunidad debe de fabricarselos y usar emuladores para usar los que se hacen para Windows. Efectivamente, no es culpa de Ubuntu, sino del egoismo de la industria , no obstante esos son problemas que los novatos se encontrarán al migrar a GNU.

En todo caso, pienso que a la larga GNU será el futuro, si Microsoft no modera su política de precios.

http://www.maximopc.org/articulos/windows_vista_vs_linux_ubuntu_704_p0.html

Piénselo Mesa, piénselo.

Anónimo dijo...

Corrección.

El día 11 de este mes salio una nueva versión de Ubuntu que no es la definitiva.

Creo que la nueva versión sale el 18 de este mes.

Así tiene mas tiempo para pensárselo.