jueves, abril 03, 2008

¿LA RACIONALIDAD CATALANISTA Y DE IZQUIERDAS?

El cardenal arzobispo de Barcelona Lluís Martínez Sistach ha solicitado a los cristianos que recen rogando a Dios "el preciado don de la lluvia".
El agnóstico -¿agnóstico?- y de ICV -¿de izquierdas?- Consejero de Medio Ambiente catalán se ha encomendado a un ídolo tribal.
Eso está bien.

Luego,
le pueden pedir que haya mucho trabajo,
que les toque el cupón,
que tengan salud, …
e incluso que el Barça gane la liga.

Pero, una duda desde la España plural y la multiculturalidad -¿cultura qué?- nos invade: ¿deben rezar en catalán o en español? Esperamos impacientes una intervención definitiva del gobierno catalanista y de izquierdas ante semejante conflicto fundamental.

3 comentarios:

Un Oyente de Federico dijo...

Se impone un encuentro en Montserrat de “Chamanes Sin Fronteras”

El Capitán Trueno dijo...

TAIFAS MUERTAS DE SED

Un ministrín de la Generalidad de Cataluña ha proclamado la 'emergencia nacional' para esta comunidad autónoma por mor de la extrema sequía que padecemos y el mínimo nivel de agua embalsada. Naturalmente quiere decir emergencia 'regional', si traducimos del 'mythos' al 'logos', o lo que es lo mismo, del lenguaje irracional al racional, o del idioma subjetivo al objetivo.

Lo triste del caso es que mientras en Cataluña cunde la alarma ante la pertinaz sequía y la previsible falta de incluso agua de boca para los meses del estío, vemos en TV a los aragoneses preocupados por la enorme crecida del Ebro, y oímos a los técnicos que con el agua vertida al Mediterráneo en estos tres últimos días se podría abastecer de agua para un año a las comunidades del litoral.

Bien, esta es una visualización más de a qué abismos de irracionalidad nos conduce la política confederal de Zapatero, al que le acaba de votar una mayoría de españoles. Los andaluces blindan (sic) el río Guadalquivir a golpe de estatuto -aprobado por el PP, por cierto-, los aragoneses blindan (resic) el Ebro, unos se inundan con un agua que va a perderse al mar, y otros nos morimos de sed. Naturalmente, el gobierno catalán por su lado esquilma a los españoles de las regiones más pobres por medio de una financiación antiigualitaria firmada también a golpe de estatuto.

Esta es la España de Zapatero, la España de los reinos de taifas, la España del 'campi qui pugui', la España insolidaria donde no existe una política de Estado, donde los niños españoles no pueden estudiar en español en la mítica 'Galeuscat', donde no hay una Educación común, donde no hay Sanidad única, donde pronto no habrá ni una Justicia ni una Seguridad Social iguales para todos, y donde no hay unas infraestructuras nacionales ni un Plan Hidrológico Nacional.

Ésta es la España de las taifas, donde unas comunidades vierten el agua y otras mueren de sed. Ésta es la España de Zapatero, pero sobre todo ésta es la España que vota a Zapatero para el Gobierno y a Chikilicuatre para Eurovisión.

Salud, ciudadanos
La Cataluña del Capitán Trueno

Antonio dijo...

Uff, es para ponerse a temblar con la España del capitán trueno! ¡qué pensamiento más lineal, obsoleto y periclitante de éste héroe franquista, campeón de la falacia!
¡qué manera de confundir hechos excepcionales (una crecida azarosa del Ebro) con el contexto de fondo (un problema de demanda irracional de agua en un trasfondo de cambio climático real)! La obsesión de estos héroes modernos por un personaje insignificante, ZP, les condena a la demagogia continuada y les convierte en caricaturas de sí mismos.