miércoles, mayo 21, 2008

(otra) MEMORIA HISTÓRICA: UNA BUENA NOTICIA Y UNA DUDA

Buena noticia: han detenido al presunto principal responsable de ETA.

La duda: ¿y si se pone en huelga de hambre le sueltan?

9 comentarios:

Un Oyente de Federico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eloy Garavís dijo...

Puede, aunque no creo. Pero yo no pienso ponerme en huelga de hambre. Los que sí se han puesto son unos cuanto inmigrantes, en Melilla, porque no quieren regresar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Ellos sí tienen motivos.

odradek dijo...

huelgas de hambre. deberían ser consideradas deporte olímpico o materia de circo (como en aquel relato de kafka).

esos pobres locuelos que quieren acceder al martirio por la inanición. y luego la canallada de usarlos políticamente en vez de mandarlos al psiquiatra hasta que se les pase la tontuna.

de todos modos al presunto ayunante De Juana no le soltaron: era prisión domiciliaria, como la que disfrutan muchos torturadores de la dictadura argentina, por ejemplo, y técnicamente el tiparraco había cumplido su condena, estemos o no de acuerdo con ella -dura lex sed lex-, así que tan chungo fue el cinismo batasuno amenazando con canonizarle borrikamente como la escandalera que montaron demócratas y republicanos, digo ésos y los otros, amplificando teatralmente el asunto en su ya habitual juego canallesco con el tema. con el agravante de que quienes más partido sacaron en el trance fueron los abertxulos.
es lo que tiene la irracionalidad, que no es nada kantiana.

por cierto, en telemadrid, a la vez que criticaban la domiciliaria del tipejo -que no excarcelación como las decretadas por Ánsar cuando creyó que (le) convenía-, pasaban en sus telediarios patéticas fotos de un negrito cubano muy famélico, al que presentaban como mártir de la libertad porque había decidido ayunar por no sé qué discrepancia contra la dictadura allí existente. ya ves truz qué paradojas.

eso demuestra que la ética y la política actual son dos mundos que se dan la espalda. sospecho que la política de partidos y sus aproximaciones se han convertido definitivamente en un juego para canallas. y es sí que quita un poco el hambre.

Un Oyente de Federico dijo...

SE pueden encontrar muchos motivos legales para poner a un criminal en la calle. Como por ejemplo padecer una “enfermedad terminal”, que era como e tipificaba al SIDA, antes de pasar a ser “enfermedad crónica”.

Pero, no hay ningun motivo, legal ni moral, sólo la estupidez (crónica o terminal), para que “los responsables de la cultura”, llamen fascistas a las víctimas y den rosas blancas a los asesinos.

Un Oyente de Federico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Claro que le soltarán. Como a los otros cientos y cientos de presos etarras y presos comunes que todos los días se ponen de huelga en las cárceles españolas y les levantan las condenas porque sí, por su famélica estampa... ¡La que está liando Zapatero!

El Sanfe.

Anónimo dijo...

Defina demagogia:

odradek dijo...

hasta donde se me alcanza el demagogo era el encargado de espolear al común para que se adhiriera a una postura. empezó en la Grecia democrática -como casi todo- en los escenarios teatrales y políticos. determinadas personas jaleaban a un orador en adhesión de sus porsturas y propuestas y de ese modo se movilizaba a los tibios y, llegado el caso, se presionaba a los descreídos.

en el rocanrol, los managers avispados dicen que el negocio consiste en conseguir que unas cuantas chicas guapas se agiten con furor de ménades ante un escenario y luego esperar que suceda todo lo demás. sí, es un ejemplo chorras, pero gráfico.

en la política actual ese trabajo lo hacen los medios de comunicación -a cambio de favores políticos, econónicos y empresariales obviamente- a través de sus opinadores o bufones-sacerdotes (no hace falta dar nombres, cada partido tiene los suyos y son inevitablemente de todos conocidos).
lo curioso es que sigue colando y favoreciendo adhesiones consignatarias y propiciando argumentarios pese a que todo el mundo conoce el truco, con la consiguente merma de la reflexión y el sentido crítico del entregado público, que abdica con fervor de su pensamiento, ve a saber por qué.

por ese procedimiento el PSOE consiguió tapar y retardar el conocimiento de buena parte de sus vergonzantes excesos de principios de los '90 y el PP del aznarato al presente se rodeó de una corte de distorsionadores profesionales que se cobran los favores en concepto de influencia, adquisición de producciones y licencias televisuales, por ejemplo.
a mí lo que me preocupa de esto es que produce una distorsión cognitiva grave que lleva a muchos a confndir la realidad con la representación que de la misma producen entidades con demasiados intereses como para que la verdad esté entre ellos.

poco más sé del asunto.
espero haber sido de alguna utilidad.

Anónimo dijo...

Profe, me hace gracia tu comentario... Seguramente que no sea el presunto principal responsable de E.T.A. y seguramente que si le meten en la cárcel no creo que se ponga en huelga de hambre, ya seria mucho que dos miembros de E.T.A. hicieran los mmismo, pero aora te pregunto yo otra cosa: ¿Y si mientras le estan interrogando se queda tretlapegico que pasa? :):):)