domingo, junio 15, 2008

HELIOS GUEVARA CASTRO: ¡BERLUSCONI FASCISTA!

¿Quién es Helios Guevara Castro? Pues un ejemplar único, inclasificable tal vez, de la nueva y autoproclamada izquierda. Superador de Marx y de todas las corrientes etnocentristas, incluyendo la Ilustración, Helios Guevara preconiza el nuevo talante: tonto, muy tonto. Pero de izquierdas. Porque si no es del PP, es antiglobalización y apoya a Cuba , ¿de dónde podría ser?

¡Berlusconi fascista!.
Odio el fascismo. Incluso soy antifascista ante todo y sobre todo. Es que no soporto la injusticia. Soy un tío sensible. Soy un tío multicultural. Tomo cus-cus, compro batata, me encanta el ceviche. Cada vez que voy al Club del Gourmet de El Corte Inglés insisto en que me sirva la trabajadora inmigrante.

¡Berlusconi fascista!
Me encanta la música étnica. El eco de los acentos diferentes. Los bailes cargados de pasión propio de las razas sensuales que habitan el trópico y que llevan en su sangre el ritmo. Me gusta ver a los de color comportarse como de color, a los latinos comportarse como latinos, a los gitanos comportarse como gitanos. Cada uno en su sitio. Diversidad.

¡Berlusconi fascista!
No pienso tolerar el trato vejatorio ante los inmigrantes. Nos han traído tanto: casas más limpias, dvds más baratos, trabajadores ejemplares y sin quejas...

Por ello solo puedo gritar una cosa: ¡Berlusconi fascista!

6 comentarios:

Un Oyente de Federico dijo...

Eso lo ha copiado Ud. del temario para el “Módulo de Comisario Político”

Es una buena iniciativa para crear puestos de trabajo y combatir el paro.
Los chavales (y chavalas), cuando obtengan el título, podrán abrir su propia “Checa” en el barrio.

En Cuba han tenido mucho éxito.

odradek dijo...

el costumbrismo no me motiva.

odradek dijo...

de todos modos considerar la ilustración como un movimiento etnocentrado (es decir, exclusivamente europeo y occidental) y no como un producto de la universalidad del pensamiento es una tesis promovida ferozmente por el integrismo islámico en lugares de fricción como Turquía o Argelia. Allí hay gente a la que están matando por defender y propagar lo contrario, que la ilustración es una ruptura con toda mistificación religiosa que puede darse en cualquier contexto y que, de alguna manera, es compatible con el ejercicio privado de cualquier credo.

En los famosos encuentros de hace unos años entre Habermas y Ratzinger salió la cuestión. Deduzco por su artículo que usted se pone de parte de Ratzinger cuando argumenta que ni la ilustración ni la modernidad podían haber surgido en otro sitio que Europa y que tienen su fuente en la axiología cristiana (aunque la política social de la Iglesia oficial -exceptuando el Vaticano II- durante los últimos siglos haya sido tan contraria a la modernidad como a lailustración) y no en la ruptura de la razón con el pensamiento mítico. Según ese fatalismo, los mal llamados latinos, los gitanos y por ejemplo los islamitas y cristianos fatalmente se comportarán de acuerdo a sus mitos, porque la ilustración habría sido apenas una anomalía histórica.

Me voy a leer a Hölderlin.

Anónimo dijo...

Vaya, me he equivocado.

Pensaba que había entrado a un blog de izquierdas.

Aníbal

Anónimo dijo...

Uy, perdón, pensaba que me había metido en un blog de una persona de izquierdas.


Aníbal

Anónimo dijo...

QUE DIVERTIDO ESTE CHICO ESPAÑOLITO..que se divierte ..con la desgracias y la miseria..ajena..
Amigo cuabndo pagues el litros de combustible 5 euros, y te acrivillen a balazos en una manifestacion ..en Madrid O Barcelona ,los camioneros, obreros del trasporte, y demas afectados de la suba del combustivble....TE VAS A ACORDAR DE CHAVEZ,Y SUS SOCIOS ARABES E IRANIES, ¡¡¡¡Y EL POR QUE EUROPA SE DERRUMBA ECONOMICAMENTE , Y SEGURO COMERAS CUS CUS ENCANTADO,Y NO POR IR DE COOL ..SI NO POR HAMBRE...YA ESTA LLEGANDO EL FIN DE ESTOS BASTARDOS COMO TU ..QUE UNDIERON AL PLANETA ...PA COMPRAR HORTERADAS..Y ABRIR LA BOCA YENDO DE ESPAÑOLES POR EL MUNDO..CERDOS C¡¡¡