domingo, marzo 29, 2009

CRETINOS Y CONSENTIDOS

Sevilla. Macrobotellón. 14.000 niñatos, según las últimas estadísticas.
Un 36% de fracaso escolar en dicha provincia. Porque hay tiempo para beber pero, ¡ay!, no para estudiar.
Aunque la culpa, seguro, será de la sociedad, que les paga una educación gratuita.
Pues que no decaiga la alegría y la gracia. Sobre todo la gracia.
¡Olé!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Niñatos porque? seguramente habra bastantes imbeciles por ahi, pero solamente por hacer botellon no es ser niñato.

Anónimo dijo...

A veces, le confieso Sr. Mesa, que me cuesta encontrar el hilo lógico y la razón que enlaza sus ideas en el discurso. Niñatos-culpabilidad-sociedad responsable-y que el aspecto de esa sociedad sea el pagarles una educación gratuita. ¿Acaso se busca un enlace presente en su ausencia entre educación gratuita y educación pagada? ¿O acaso entre educación que educa y otra que no? ¿Y entonces cuál es la gratuita y cuál la pagada?

No sé, le confieso que no lo entiendo. No le entiendo. Humildemente. Porque sé que el problema es mío. Seguro. Y no de que un filósofo en su blog no respete la lógica en sus escritos. Y entonces sean escritos mentirosos por demagógicos y doctrinales. Seguro que la tiene y no consigo verla. Ilumíneme, por favor.

El Sanfe.

Enrique P. Mesa García dijo...

D. El Sanfe: imagino que viene usted de una mala clase o de un partdi del Getafe. Intentaba ser una ironía.
Y nunca lo olvide. El problema nunca es de uno, siempre es de la sociedad.

Un Oyente de Federico dijo...

Ud. lo dirá con ironía, pero yo estoy convencido de que realmente, la culpa es de la sociedad. Que no es como decían Los Chorbos “esta sociedad de payos que nos oprime y nos margina”, sino todo lo contrario, los coloca en el centro de todas sus espectativas.
Un adolescente de 18 , 20…, no puede ser el responsable de este diseño social.
Pero si es el lubricante y la herramienta que mejor le hace funcionar.
Son los consumidores más manipulables y el electorado más embaucable.

Anónimo dijo...

No, si lo de que la sociedad es la culpable, sociedad no hay más que una y a ti te encontré en la calle ya lo sé. Pero ni como ironía. No sé, sigo sin pillarlo. Ironía es decir una cosa queriendo decir lo contrario. Entonces... ¿es que no se les paga una educación gratuita y es por eso? ¿O que reciben una educación que educa? En fin, ya veo que de todas formas Usted no está por la labor de iluminarme. A lo mejor le gusta más la palabra ilustrarme. Y sigue sin enmendar la mayor. ¿Su escrito tiene una lógica? Con perdón. Y desde el cariño. Que decía el otro.

El Sanfe.

P.D.: no olvide que este año al sufrimiento del Getafe uno el cabreo del Atleti. Esta la cosa muy malita. Indico.

Anónimo dijo...

Y por cierto, creo que se nos olvida que la sociedad somos las personas, los ciudadanos que no lo somos y ni siquiera lo intentamos. Pero entiendo el mecanismo de autodefensa. Yo también lo practico. Aunque con moderación. También intento crear en positivo alternativas reales y posibles, unos otros posibles y realizables. Espero lo hagamos todos en la medida de nuestras posibilidades. ¿Verdad?

El Sanfe.

Anónimo dijo...

No entiendo por qué el problema está en la educación pública; hay gente que va a la educación pública, y no asiste a botellones; en cambio, hay gente que va a la privada y asiste como el que más.
Saludos