martes, marzo 17, 2009

LOS CAMINOS DEL SEÑOR

Que la Iglesia Católica –con mayúsculas por cuestión ortográfica- pretenda excomulgar -ya sea de forma publicada o sea de manera automática y discreta (vean el final del artículo)- a la madre de una niña de nueve años y a los médicos que la ayudaron a abortar tras haber sido violada y correr riesgo su vida por el embarazo.
Que, sin embargo, nunca hayan pretendido excomulgar a dictador alguno o incluso a terrorista concreto o, por ejemplo, al padrastro que violó a dicha niña –ni de forma pública ni automática-.
Todo ello evidencia una vez más algo: Los caminos del Señor son inescrutables.

Y por tanto, y para evitar sorpresas, lo mejor es no transitar por ellos e ir por lugares algo más seguros.

2 comentarios:

Emilio Calvo de Mora dijo...

Conmueve la sencillez expositiva, la claridad ideológica, la verdad de fondo, su escueto y lírico finiquito: me adhiero, lo firmo, lo pregono. En esos lugares andaremos. Saludos.

Un Oyente de Federico dijo...

No haga trampas Don. Enrique. Si quiere, se peden decir muchas cosas malas sobre la Iglesia sin tener que recurrir a trucos.
Es como si yo dijera que en la comunidad de vecinos donde Ud. vive, en sus estatutos se prohibe tirar colillas en la escalera y no prohiben ni la pedofilia ni la tortura.

La excomunión es para uso interno de la Iglesia Católico, es como la expulsión de un socio del Real Madrid por no cumplir las normas internas. Y al que se puede solicitar volver a ingresar cuando se decida aceptar esas normas.

No tiene nada que ver la referencia que Ud. hace en “Los caminos del Señor son inescrutables.”
En esto El Sr. Dios no tiene más intervención en este asunto, que ser el socio fundador del club. El hombre es libre de decidir, de pecar y de arrepentirse, pero es Dios, el que perdona o condena, no la Iglesia.
El excomulgado no está condenado al infierno por ello, ni deja de ser hijo de Dios, ni cristiano.


Fué famosa la excomunión a Perón y creo que Fidel Castro dijo que el estaba excomulgado. Seguro, pues ser difusor del comunismo es uno de los motivos de expulsión, ademas de pegar a un Obispo, hacer misas sin estar ordenado, divorciarte… o como Ud. refiere, abortar.
Igualmente cualquiera que defendiera la libertad, la democracia o los derechos humanos sería “excomulgado“ del Partido Comunista, logicamente.
En fin…, lo normal, si no vas a cumplir las normas o vas en contra, para que narices te apuntas.

Lo de automático, supongo que es cuando el acto motivo de expulsión (excomunión) es, sin duda, producto de una decisión personal.