miércoles, abril 08, 2009

COSAS QUE MERECEN LA PENA

Hace doce años que di clase en el instituto Alameda de Osuna, de Madrid. Fue en los cursos 1996-97 y 1997-98. Este verano me llamaron mis exalumnos para quedar y así lo hicimos. Estuvimos hablando y ellos habían crecido mientras yo envejecía –pero, con apostura-.

Hasta hace tres años di clase en el instituto Duque de Rivas, de Rivas Vaciamadrid (Madrid). Fue entre los cursos 1998-1999 y 2005-2006. Este lunes quedé con exalumnas que me habían llamado para ir a cenar. También habían crecido y yo seguía envejeciendo –pero, con apostura-.

Seguramente, eso espero, me vaya -aunque la expresión correcta sería que me echan- este año del instituto Federica Montseny, de Fuenlabrada (Madrid). Y tal vez, quien sabe, dentro de algunos años quede a cenar con mis exalumnos porque me llamen. Y ellos habrán crecido y yo ya estaré viejo –aunque hay gente que nacimos ya viejos-.

Y es que frente a la miseria moral de tanto funcionario de la educación hay cosas que merecen la pena.

3 comentarios:

Amanda dijo...

Ohhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

Señor profesor puede tener seguro que dentro de años quedaremos con usted si nos da ese privilegio.

Todos envejecemos pero algunos con más dignidad y saber que otros y eso es lo importante.

Un saludo

Lara

Anónimo dijo...

Hola soy un alumno del Duque de Rivas, no tube la suerte de que me diera alguna clase, tan solo alguna de guardia, que he de decir que le recuerdo como un profesor raro...(sin ofender), claro que iba a segundo de la eso y yo era algo mas crio... pero conozco gente que me habló bien de usted.


Solo espero que le vaya bien y darle las gracias, porque los apuntes que tiene colgados me estan viniendo muy bien.


sin mas, un saludo.