lunes, junio 29, 2009

LAS CUENTAS CLARAS: AGUIRRE Y EL COMPROMISO EDUCATIVO

Que la comunidad de Madrid tiene una extraordinaria preocupación por la enseñanza pública, es algo que ya hemos señalado en otras partes. Efectivamente, el gobierno de derechas de la comunidad está preocupada por si fuera bien, así que se preocupa de fideizar a sus, mayoritariamente, inútiles directores subiéndoles el sueldo escandalosamente mientras al tiempo clama contra los funcionarios: es muy caro comprarnos a todos.
Para Aguirre el ideal es una escuela pública de vaya mal. Y tiene a un elenco muy profesional en eso a su servicio.

Y ya incluso ha salido un escrito oficial de la propia comunidad por si hay algún cambio -es época de elecciones e igual alguno se portó mal y pensó en los usuarios- de director. Y lo único de lo que se debe al parecer dar cuentas es de lo económico: todo muy clarito. Porque eso determina si se hizo bien o mal: que se gastara poco y se perdieran alumnos en favor de la privada.

O sea, que sí hay dinero para subirles el sueldo a los directores por ser transmisión de correa de la política de derechas de Aguirre. Pero la pela es la pela cuando se trata del centro concreto. Al fin y al cabo el dinero público está para cumplir su interés.
Y ya.

No hay comentarios: