domingo, julio 19, 2009

DUDA RAZONABLE

Ante las recientes violaciones perpetradas por menores, me asalta la duda.
¿una persona de 16 años es madura para abortar pero no para ser penalmente responsable de un delito?
Pero ahora me asalta otra, ¿si una persona de 16 años no es madura para abortar sí lo es cambio para ser penalmente responsable de un delito?

No sé si me explico...

4 comentarios:

Un Oyente de Federico dijo...

No creo que sea comparable

Si el criterio moral oficial que se transmite a los menores es el de la Ministra Aido, que equipara al feto con un bicho, para un menor abortar es como quitarse un piojo. No les crea ningún conflicto moral, para ellos es más duro conseguir los 300 euros que pide la casquería ginecológica.
Lo demuestra esos 100.000 abortos al año, 15.000 de ellos realizados en mujeres de 15 a 20 años y 500 en menores de 15 años, que no tienen ninguna repercusión social. (Hace años que no veo publicado en ninguna parte, la incidencia del SIDA en menores, pero me temo que ira aumentando ese 15% que aumentan los abortos).

Realmente con 16 años no sería “madura para abortar”, si fuera consciente de que lo que se gesta dentro de ella, es una vida humana. Pero eso en España no se da.

Una violación, sigue siendo algo mal visto “oficialmente”. —aunque no hace mucho este gobierno de izquierda indultaba a tres violadores a petición de algunos progres de su pesebre— y en algún momento alguien en casa o en la escuela les habrá concienciado.
Lo mismo, supongo, con respecto a robos y homicidios.

La actual Ley del menor ha convertido a los menores en los mejores, narcotraficantes, los mejores sicarios, los mejores ladrones… su impunidad los hace muy rentables para los adultos.
Incluso hace poco me enteré de que un menor puede hacer donaciones de órganos, como los riñones, sin necesidad de consentimiento paterno. Un chollo, vamos.

Hace años, Batasuna (como ERC o IU) utilizaba a menores como fuerzas de choque; pero se acabó con esa “kaleborroca” haciendo pagar los daños ocasionados a los padres.
Cuando de pequeño le rompía una maceta jugando a una vecina, esta exigía a mi madre que se la pagara, no a mi. Y era mi madre quíén me ponía firme.

La responsabilidad de los actos de un menor siempre debería de ser de los padres (o tutores).

RicardoRVM dijo...

Hay otra pregunta, don EP, que tiene que ver con las que hace usted: la responsabilidad es como España, una y no ciencuenta y una, es decir: el que es responsable, lo es para todo: para abortar, para delinquir, para ir al trullo... y para votar.

Para mí que el tema no está tanto en el asunto de si la edad es esta o la otra, que se ponga el límite donde se ponga estas cosas van a sequir pasando -que estamos hablando del castigo y no de evitar el delito- como en el asunto de la educación. Tenemos un grave problema de educación -y no me refiero sólo al sistema educativo, que también- en casa, en la escuela y en la calle. No hay valores. Sólo hay derechos; no hay responsabilidad, sólo hay deseos. No hay disciplina. Y losresponsables son los padres, los profesores, el sistema en su conjunto, y los putos niños.

Y así nos va.

odradek dijo...

pero ese ricardo es un rojeras o un sacristán? es que el tipo siempre acaba hablando como un cura confesor. bbbrrrrrr

Anónimo dijo...

En el año 97 decía Blair: «Education Education Education».

Que fue precisamente lo que más jodió el Blair, la Education, ya que ahora los niños británicos son expertos en abusar unos de otros (con todo lo que esa palabra abarca), beber stella atrois y apuñalarse entre ellos.

Y es que es mucho más fácil decirlo que hacerlo.