viernes, julio 03, 2009

IRSE, o echarme, DEL FEDERICA MONTSENY.

Queridos niños, queridas niñas y público en general. Nos hemos reunido hoy aquí para aprender algo nuevo y ya sabéis cuál es nuestro lema: algo nuevo aprenderéis a poco que escuchéis, aunque solo sea a perder el tiempo con la dignidad con la que yo lo pierdo.
El otro día, entre gritos de júbilo y satisfacción -pensando vosotros: cuánto aprendemos; pensando yo: qué suerte tenéis de haberme conocido- estábamos dando algo. El año que viene ya no daremos nada.
Me voy, o me han echado, del IES Federica Montseny de Fuenlabrada.

Caminar con ustedes por la vida ha sido un placer.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi parecer este instituto IES Federica Montseny pierde al mejor profesor que ha tenido y que seguramente vaya a tener, es una pena, aun habiendo sido duro dicho profesor se hacia de notar y para mi y para muchos de mis compañeros espero que también este haya sido el mejor tutor que hemos tenido, buena suerte donde quiera que vayas.David

Anónimo dijo...

¿Y cuáles son los motivos de su marcha (o expulsión)?

Aníbal

tristán dijo...

No se que tienes, no se como la haces, pero vas dejando la misma sensacion por donde vas enseñando. En el Duque siempre te hechamos de menos, la filosofia y etica contigo era diferente, nunca nadie al que hayas enseñado se va a olvidar de ti. Sigue asi Enrrique, y buena surte en tu nuevo centro educativo, ya nos informaras cual es. Un abrazo proefesor

Enrique P. Mesa García dijo...

D. Aníbal, por Dios, es que no me lee con atención. En su honor, he puesto un vínculo en el artículo.

Anónimo dijo...

Es una pena que el instituto heche al mejor profesor de filosofía y ética que se puede tener,3 años en el insty y los 3 años me has dado clase en las que hemos ido aprendiendo todos con mas facilidad sobre la vida,es una pena que te vayas o te hechen del instituto. tus alumnos de 2º bachillerato en especial tu tutoria siempre te recordaremos como nuestro hereo.Suerte donde vayas,ya nos diras dnd es. un saludo.

Anónimo dijo...

Sorry, ayer no me funcionaba el link.

Vergonzoso.


Aníbal

irene dijo...

Como piensa todo el mundo,es una pena que te vayas o te echen del instituto. Yo ya no iba a dar clases tuyas puesto que mi paso por el Federica ya terminó pero me hubiera gustado que todos los demás alumnos que siguen en ese instituto hubieran tenido la oportunidad de recibir clases tuyas. Nunca nos olvidaremos de ti (ni de KANT) y siempre relacionaremos Filosofía a Enrique.P.Mesa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy la madre de un alumno que este curso ha terminado 4º ESO en el "Federica", y al que ud. ha impartido clases de ética. No le conozco personalmente, pero siento una gran admiración por ud.
Mi hijo es un muy buen estudiante, le gusta estudiar, siempre ha sido así. Pero jamás, repito, jamás me había hablado de un profesor con tanta admiración, con tanto cariño (la verdad es que jamás me había hablado de ningún profesor). Hablaba de ud., de sus clases, las comentábamos en casa...
Cuando me enteré de su "marcha", me vino a la cabeza una antigua canción d Patxi Andión: "El maestro" http://www.youtube.com/watch?v=3uu8Y2_ITOg
Ud. es un MAESTRO.
Un abrazo de una admiradora a la que le hubiera gustado tenerle de "profe" en el "insti"
Ana

Anónimo dijo...

Echaré de menos esos cincuenta minutos que desconectabas de toda la presión y aunque fuera una asignatura más, era una asignatura con un toque de diferencia..
¿El profesor?
Si, es de los mejores profesores que ha pasado por mi vida académica y le deseo todo lo mejor fuera del Federica, ya que a los de 2º aparte de quitarnos Psicología, Filosofía no será lo mismo...

Anónimo dijo...

bueno no se si este comentario llegara a ser leido alguna vez por ud, pero era de gran importancia para mi darle a conocer mi agradecimiento, algo que no me resulta facil de expresar ya que es bastante amplio,(se preguntara por qué) porque ha sido el causante de mi decision de futuro, que no lo tenía nada claro, pero sobre todo de conocimientos básicos de la vida como algo de respeto, algo de educacion, y tambien de saber estar;(que pienso que en este tiempo en que me ha tocado vivir falta bastante de eso), con esto no quiero que piense que soy maleducado o que no tengo respeto (sonrio) pero como es normal unos padres te enseñan lo que pueden, o por lo menos los mios si lo han hecho y además creo que bastante bien, pero esas pequeñas cosas, como por ejemplo: que cuando se esta en una reunion y alguien estornuda o tose no se debe decir salud, o al abandonar un examen no despedirse porque puede distraer; son las que le quería agradecer.
Y ya me despido pero no si antes decirle que me gustaria, si ud quiere, quedar algun dia para tomar una buena cerveza, donde sea y cuando sea jeje.
Un abrazo y si no le vuelvo a ver que le vaya muy bien donde quiera que sea.
Gracias por ultima vez.
Eduardo