miércoles, julio 29, 2009

JUNTOS COMO HERMANOS

Era una canción de misa en mis tiempos.
Y ustedes ahora recordarán como Zapatero apoyó la creación de una empresa periodística autoproclamada porgre como Público y La Sexta afín a sus intereses, y como le fue dando protagonismo en la guerra del fútbol. Pero lo interesante aquí es que al final la lógica capitalista, es decir: aquello que objetivamente está por encima de los intereses personales y que hace del capitalismo el gran sistema totalitario sin duda, se ha impuesto: La Sexta y PRISA harán su fusión. O diciéndolo de otro modo: el individuo no hace el sistema.

Y hoy, consagración, me sorprendo leyendo en las páginas de deportes de El País que el partido del Madrid lo transmitirá La Sexta. Impensable la pasada temporada, hoy información sin duda. Decía Marx que era el ser social el que determinaba la conciencia. Pero sin duda, era un maldito materialista. O tal vez, el mejor metafísico.

2 comentarios:

odradek dijo...

es la lógica del mercado. de hecho uno de los principales problemas que tienen las televisiones autoproclamadas fascistoides con sus licencias es que son demasiadas y eso fragmenta la audiencia, con lo que ello implica.

Un Oyente de Federico dijo...

Es una de las pocas acciones racionales del Régimen en esta época de crisis. Economizar reduciendo gastos en personal y agrupar las secciones del Ministerio de Propaganda.