lunes, octubre 12, 2009

LOS BLOGS DE MIS ALUMNOS (otra vez)

Tal vez no sirva de nada. Pero uno imagina que es bueno enseñar que la opinión propia es importante y debe ser razonada. Por ello, se pide a los alumnos que tengan un blog en el cual poder realizar esta tarea. No todo internet es messenger, tuenti, facebook y -en otro orden de cosas pues lo anterior es útil- las quedadas universales para el botellón. Hay también un espacio para expresar la opinión personal sobre la realidad. Porque la democracia tiene que ver con esto.

Y una vez más (y qué pesado) mis alumnos abren sus blogs. Antes fue en el Duque de Rivas, luego en el Federica Montseny. Todos ellos están recogidos en la parte de Actividades de La lechuza de Minerva. Ahora, le toca el turno a Las Musas.

Bueno, hasta que me echen.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se le echa de menos en el Federica Montseny Señor Mesa...Espero que sus alumnos disfruten de su conocimiento como nosotros aprendimos en su momento.
Un saludo! Espero verle algun dia =)

Eloy Garavís dijo...

Una vez más me fijaré en su trabajo y en el de sus alumnos para mejorar en el mío. Estoy en el proceso y pronto enlazaré los blogs de los chavales que me sufren durante este curso.
Por otro lado, deje ya de quejarse.

odradek dijo...

Pues sí, es hora de los blogs educativos!

tristán dijo...

Don Enrrique porque no ha cambiado su biografia con su cambio de instituto??, por cierto en la facultad tengo un profesor que tiene algo que me recuerda a usted.
Un saludo

odradek dijo...

le enlazo en mi blog, mr. table, si no le importa.

Anónimo dijo...

Hola D.Enrique, soy un antiguo alumno suyo, concretamente del Duque de Rivas. Gracias a esta actividad, yo tengo mi blog aun activo, y sigo escribiendo, esporadicamente eso si, pero supongo que alguien lo leera. Me alegro de que siga con ello.
Por cierto,la universidad es exactamente lo que usted dijo, una continua batalla por destacar, que cosas.
Espero que le vaya muy bien, y que siga siendo la referencia para tantos alumnos, aunque haya gente que no le entienda.
Un abrazo desde la "burbuja" de Rivas, jeje, aqui seguimos.

Anónimo dijo...

Soy alumna del Federica Montseny y aún llevando ya un mes de clase, sigue sin convencerme la persona que ha ocupado su lugar, las clases no son las mismas, empezando porque las explicaciones ni se igualan a las de usted y finalizando porque NADA es lo mismo con otra persona, nadie nos dice eso de "Queridos niños, queridas niñas...", "Yo soy tu héroe", nadie da los gritos que daba usted...
Para mí este blog me ayudo mucho, a expresarme y a interesarme por varios temas.
Espero que le vaya muy bien en su nuevo instituto y que aquí nadie le olvida.
A sus nuevos alumnos, aprovechen las clases, es demasiado buen profe!
Una antigua alumna :)
Gracias por las películas!

Hilda dijo...

Mi querido profesor:
No cambie.

Hilda dijo...

Le recomiendo tenga a bien pasarse por el blog de RUBEN , LOS CABALLEROS MAS Y MEJOR(http://manaruben.blogspot.com/)donde le ha tributado un bonito homenaje.
Buenoos días y buena suerte