martes, febrero 02, 2010

UN POCO DE VISCERALIDAD

No es bueno. Pero de vez en cuando, y a la espera de una necesaria explicación, resulta importante decir simplemente que no. Incluso, aunque a mí no me guste, con una expresión malsonante. Porque las expresiones malsonantes, precisamente, están para estas oportunidades. En fin, que me acabo de hacer del grupo de Facebook Va a trabajar tu puta madre hasta los 67 años.
Aunque no sé, mirando ciertos comentarios parece intereconomía. Y uno, aún, elige hasta con quien dice tacos. Que vaya, no sé si invitarles. Seguiremos informando.

7 comentarios:

-_- dijo...

He leído sobre eso esta mañana en la prensa y he escupido el café —es un decir— de la risa. El nombre del Grupo Facebook ha quedado muy gracioso.

También había otros con nombres escritos más en frío.

Lo de los contenidos es importante. No es lo mismo manifestarse contra la dictadura castrista —léase franquista si se quiere— al lado de los disidentes demócratas que al lado de la extrema derecha fascistoide —léase izquierda revolucionaria si se quiere.

Hay que tener cuidado con algunas cosas que no son lo que parecen. Al lado de voces de crítica constructiva a la política gubernamental que pretenden que sea distinta en determinados puntos y que tienen muy clara cuál debe ser la alternativa,
será muy probable que surjan grupos que critican destructivamente la política gubernamental pero solamente para desgastar y hacer caer al gobierno de turno y que en realidad la alternativa que ellos propongan no sea tal sinó simplemente la continuidad, el "quítate tú para ponerme yo".

Por ejemplo, se veía con las voces que pedían la reforma de la ley electoral hace unos meses. Muchas aprovecharon para, detrás de ese propósito, criticar sobre todo a los partidos nacionalistas y regionalistas periféricos, en lugar de criticar el defecto de proporcionalidad del que adolece el actual sistema recogido en la ley vigente.

Y es sólo un ejemplo. Conviene estar atento. Se intentan instrumentalizar a veces asuntos como las protestas sobre las garantías del S.I.T.E.L., sobre la Disposición Final Primera de la L.E.S., ahora sobre la jubilación... a veces desde sectores que incluso apoyan esas mismas propuestas pero que entienden que criticarlas puede servir para erosionar la imagen del Ejecutivo actual.

Cordialmente,

Don Güapo dijo...

Creo que los que hablamos de economía hemos fracasado en el aspecto didáctico. La inveterada costumbre patria, a derecha e izquierda, de negar la evidencia, sumada al desconocimiento, a los prejuicios históricos y a la propaganda política, hacen imposible explicar lo evidente.

Una pena, porque un paciente bien informado lucha mucho mejor contra la enfermedad, que progresa por mucho que se niegue o se haga curanderismo.

Pero aquí, en España, agreden al médico.

La consecuencia, salvo milagro, será mucho más dolorosa para el paciente.

odradek dijo...

don guapo: puede usted explicarme lo evidente? en cuestiones económicas me cuesta verlo, es decir, interpretarlo. seguramente porque no soy capaz de entender la lógica económica de la sociedad de mercado libre y su para mí peor que dudosa asignación de recursos -que dicen en función de la eficacia-.
le quedará muy agradecido.

odradek dijo...

aquí va otra visión sobre la crisis.
http://www.diagonalperiodico.net/En-2010-empieza-la-crisis.html

Jordi dijo...

Odradek, Santiago Niño Becerra es una figura polémica entre los de su profesión, al parecer entre otras rarezas usa la astrología como fundamento de sus análisis y proyecciones económicas. Aquí en Cataluña los medios de derechas le dieron al principio mucha coba pero después lo dejaron de lado. Yo personalmente no lo considero fiable.

http://marcos-vidal.blogspot.com/2008/10/santiago-nio-becerra-vergenza-para-la.html

http://elhijorojo.blogspot.com/2008_10_01_archive.html

Durante una época quise escribir un artículo sobre los profetas de la crisis, lo deseche porqué me daban demasiado asco especialmente Centeno y Marc Vidal. Un día encontré la crítica del hijo rojo a Becerra y flipé. Estaba/está curradísima.

odradek dijo...

gracias, pocholo, más allá de cuatro rudimentos teóricos, yo no tengo ni idea de economía, por eso te pedía colaboración.

Don Güapo dijo...

Pues mire usted.

El minuendo es el que es. El sustraendo no puede ser mayor, porque en ese caso, el resultado tiende a salir con -, y entonces hay que pedir, que siempre es mejor que robar.

Pero pedir siempre tiene el mismo problema, y es que no te den lo que pides, porque no confíen en que lo puedas devolver.

No obstante, muchísimos tienden a poner un 8 tumbado en el sustraendo, ya que todo es gratis porque es un derecho, y el minuendo lo arreglan a base de soluciones imposibles, anti-económicas, ilegales, pintorescas, incluso religiosas -un inspector para cada fontanero, subir un 25% los impuestos, nacionalizando bancos, un salario para todo el mundo o sacando en procesión a Vicent Navarro-, pero nada, sale la resta con el simbolito -.

Y como perderse en fantasías con el minuendo es un deporte que practican los que no saben nada de nada de deporte - es que si...se debería hacer...lo que pasa es que....-, la cosa didáctica se complica.

Pero vamos, los hay hasta que niegan las matemáticas dado, según dicen, que ellos tienen otro sistema, que cuando no sale, pues es culpa del liberalismo, los banqueros y el gran capital. Ya sabe, como el que se comía los supositorios.

No sé si me explico.