viernes, abril 23, 2010

ALGO EN COMÚN

A veces, la proximidad entre dos acontecimientos puede darnos a entender que existe una conexión entre ambos sin ser realmente así. Surge entonces la superstición. Otras, sin embargo, resulta que esta relación es real: que dos acontecimientos se den con proximidad señalan una conexión entre ambos.

Recientemente, el secretario de estado de esa teocracia dictatorial que es el Vaticano, las cosas por su nombre, señaló que muchos expertos, aunque no citó ni uno, relacionaban homosexualidad con pederastia.
Más recientemente aún, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señalaba que la homosexualidad -para él “desviaciones en su ser hombres”- y la calvicie también, eran causadas por comer pollo engordado con hormonas y alimentos transgénicos.

Lo interesante aquí no es la imbecilidad representada por (supuestas) culturas (sin suponer) inferiores, sino la confluencia en algunas cosas:

1.- La repulsa hacia la homosexualidad, concebida como antinatural.
2.- La idea de que lo natural es lo bueno.
3.- La cita misteriosa a un hecho nunca demostrado por un estudio. Nadie cita nada que se pueda analizar.

Pero, también lo interesante es como, salvo excepciones,
unos se ríen del analfabeto cadernal,
otros del analfabeto presidente,
pero casi nadie de los dos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo curioso es : los jovenes de hoy son los más preparados en la historia, entran a la universidad, hacer master, cursos, erasmus, etc, pero el poder sigue manejada por los ignorantes de siempre

-_- dijo...

Reírme no, pero me parecen mal las palabras de ambos. Ahora, que con matices.

La formación cultural del Presidente Morales, de extracción humilde, sindicalista del sector agrario tengo entendido, es muy inferior probablemente a la del miembro de la Iglesia. Luego tendríamos que ser exigentes de manera diferente con uno que con el otro en lo personal.

Digo en lo personal porque luego está el hecho de que no hablan en representación propia sinó en representación de una institución. Y eso, al margen de cualquier excusa o circunstancia personal, conlleva unas responsabilidades. Si no están suficientemente preparados, que escojan a otros para esa función. Y si no, que contraten asesores.


El Secretario de Estado de ese país extranjero llamado Vaticano, dice eso que dice en un momento en el que está habiendo muchísimas denuncias por abusos sexuales encubiertos presuntamente realizados por miembros de su organización en todo el planeta. Como cortina de humo puede ser buenísima.

Lo que dijo no tiene pies ni cabeza y no cuesta mucho verlo. La pedofilia es la atracción sexual por los infantes. La pederastia es la relación sexual con los mismos. La homosexualidad es la atracción sexual por las personas del mismo sexo. De las palabras del Secretario de Estado de la teocracia vaticana se desprendería que no entra dentro de pederastia el hecho de que un señor de 50 años ataque sexualmente a una niña de 5 años. Es un despropósito.

No debemos dejarnos embaucar. Las investigaciones de las denuncias por abusos no deben perder nuestra atención por muchas tonterías que digan. Si afirman que un señor podía separar los mares y caminar sobre el agua, pueden afirmar lo que quieran sobre la homosexualidad. Su credibilidad ya queda sentada con lo primero.


Respecto al Pte. boliviano, no me quedó muy claro si se refería a la homosexualidad o no. La mayoría de oyentes coinciden en que sí. Me parecería un error por su parte si así es. Estaría bien que explicase mejor sus palabras.

Pero creo que, a diferencia del caso anterior, hay cosas aprovechables en su discurso.

Primero, se produce en el marco de una cumbre internacional sobre contaminación y medio ambiente. Reconocen abiertamente que la Cumbre de Dinamarca fue un fracaso y expresan que ellos desean ir más allá de lo pactado en Diciembre. Cosa sobre la que los medios de comunicación masivos no ponen el acento, sinó sobre esas frases polémicas sobre homosexuales y calvos.

Segundo, al margen de que los ejemplos que el Pte. Morales menciona puedan resultar o no risibles, miremos por un momento al subyacente: la carne hiper hormonada y los alimentos manipulados genéticamente.

A los animales de granja, ya sean pollos, corderos o cerdos, se les inyectan hormonas que les hacen engordar por retención de líquidos. Es una estafa ver cuando fríes la pieza de carne comprada que encoge a la mitad. Has pagado agua a precio de carne.

(...)

-_- dijo...

(...)

Pero es que, además, está el posible problema del riesgo para la salud del exceso de hormonas animales o de organismos mutantes. Unos ejemplos que pueden ser menos polémicos que el dado por el Pte. boliviano: adelantamiento progresivo de la menstruación en las niñas; también hablando de la menstruación, reglas cada vez menos abundantes; aumento de la agresividad de los comedores habituales de carne. No afirmo que haya relación causa efecto probada, pero sí hay sospechas y se está investigando al respecto.

Sobre los alimentos mutantes lo primero que me viene a la cabeza es algo cuya alteración genética en laboratorio ha tenido efectos poderosos en la sociedad mundial, pese a que no es un alimento: la planta del tabaco.

Creo recordar que en los macro juicios de los años 60 y 70 en U.S.A. las multinacionales tabaqueras fueron obligadas a pagar indemnizaciones multimillonarias por haber ocultado que conocían los efectos secundarios perjudiciales que la inhalación del humo del tabaco producía y no los explicaron. Si la memoria no me falla, en aquellos juicios también se desvelaron algunas de las modificaciones genéticas hechas a la planta. Se consiguió que creciese más rápido y que resistiese mejor las inclemencias meteorológicas y los parásitos. Pero se aprovechó también para multiplicar su efecto adictivo. Si la nicotina original tenía un poder de adicción similar al de la cafeína, la nicotina mutante que se comercializa en los "palitos de fumar" desde entonces, tiene un poder adictivo similar al de la cocaína. Se dice pronto.

De los alimentos modificados genéticamente se teme, entre otras cosas, que nos puedan hacer desarrollar inmunidad a los antibióticos, lo cual haría que dejasen de sernos estos segundos efectivos como tratamiento para las infecciones de origen bacteriano.

Me da la sensación que se ha puesto en general el acento en la parte tonta de lo que dijo el buen Pte. E. Morales y no en la parte que más sustancia podría tener.


Saludos,

Un Oyente de Federico dijo...

1.– La iglesia creo que no dice “antinatural”, sino “contra natura”.

2.– Si Ud pretende tener un heredero, posiblemente le cueste conseguir un embarazo por medio de la penetración anal.

3.– Dicen en mi pueblo “El que más cristales rompe es el cristalero”.
Con toda seguridad no hay un análisis científico que respalde esta verdad de Perogrullo.
Es tan perogrullada como que en los casos conocidos de pedofilia en la Iglesia Católica, son en su mayoría cometidos por homosexuales masculinos.

Me he criado en un barrio bajo, de esos que los progres dicen que se da más la delincuencia.
En mi barrio todos, hijos de curritos muy apurados económicamente, sabíamos que una de las formas que teníamos los chicos desde los 12 años (+o-) de sacar dinero era ir a unos billares que estaban por la puerta del Sol (nunca supe cuales eran), donde los maricones les pagaban si dejabas que te hicieran una paja.

Nadie de mi grupito de amigos fuimos a que nos pajearan, y no tuvimos motos hasta que no empezamos a trabajar, pero podias ver a otros “niños”, manejado billetes como potentados.
Hoy esos chavales, tienen sus familias hetero y, aparentemente, viven sin traumas.
Lo que nunca oímos, es que hubiera cosa parecida para la “niñas”.

También se decía entonces (con Franco) que si comías la piel de los pollos te salían tetas, por las mismas razones que dice Evo.
Evo como es más limitado, aprovecha para meterse con los maricas

Con la Transición además de despenalizarse las relaciones homosexuales (en los paises socialistas, siguió siendo un delito), también se legalizaron los bingos y nadie ha pedido todavía legalizar el matrimonio binguero, ni hay un barrio de bingueros, ni hay hoteles sólo para parejas de bingueros. Tampoco Pajares ni Esteso (Los Bingueros) son concejales del ayuntamiento. Zerolo se basta sólo llenar un pleno de idioteces.

El Problema de alguíen como Evo, como era Salvador Allende o como Franco, es que consideraban la homosexualidad como una patología que había que curar.
Salvador Allende y Franco pueden tener la disculpa, de que en su época imperaba esa moral en todo el mundo.
Pero Evo, el progresista-libertador-socialista-bolibariano, a estas alturas…

Lo que es ya un arte es el malabarismo semántico que hacen los medios progres para justificar esta tipo de cosas.
Creo que estámos viviendo el nacimiento de un genero nuevo de literatura.

Anónimo dijo...

yo me río de los tres. de los dos declarantes y de quien da importancia a tontería semejante.
todo el mundo sabe que los curas maldicen del sexo fuera de su funcionalidad reproductora y que en casi todo el mundo -salvo la mínima minoría de las clases cuturalmente altas de algunos países- tienen esa clase de tontunas.

nunca he entendido esa clase de interés por lo obvio. ni que la gente viva tan pegada a los medios de comunicación con lo aburridos que son.

Anónimo dijo...

don oyente, pensaba que qué cansado debe ser tener razón siempre, pero luego me he dado cuenda de que no, porque te evita el esfuerzo de ponerte en el lugar de los otros y comprender sus argumentos y motivos.

1.– “antinatural” y “contra natura” son sinónimos. además el naturalismo de la iglesia es metafísico, místico, supersticioso, no científico. como todo lo demás.

2.– la única finalidad de la sexualidad no es embarazarse.

3.– no. también ellas lo hacen. amigas de colegios de monjas me han contado espectaculares salidas del convento y del armario femenino.

Autobiografías aparte, siempre hubo lo mismo para las niñas, incluso más, porque a los católicos siempre les dio morbo follarse menores a ser posible vírgenes. machismo atávico. sólo que seguramente pagaban peor.

lo demás no tiene sentido. usted a lo suyo.

Un Oyente de Federico dijo...

Hoy es martes 27 de abri de 2010 y es un dia bonito.

El dato “Hoy es martes 27 de abri de 2010” ha de ser verdadero y la opinión “es un dia bonito” libre.

Don Odradek, sólo Uds son los que imponen una opinión, la suya, como verdad absoluta e indiscutible.
Pero por más que a Ud le pese y le moleste, las opiniones son libres.
Se lo repito por si le cuesta entenderlo, las opiniones son libres.
Porque la conciencia es libre y se manifiesta expresando opiniones.

Y lo que Ud. cuenta es mentira. No conece a ninguna chica y además esta Ud. liado con el profesor de religión de su colegio.

Anónimo dijo...

... y en todas partes cuecen habas:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Hawking/afirma/extraterrestres/pueden/ser/hostiles/elpepisoc/20100427elpepisoc_8/Tes