martes, mayo 25, 2010

UN DETALLE (co-PAGO)

Cuando el gobierno habla, esperando imaginamos que la UE u Obama le diga qué tiene que hacer, de copago en la Seguridad Social, ¿ a qué se refiere? Porque que uno sepa la Seguridad Social ya la pagamos.

¿No sería más exacto llamarle REpago?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8dXRaQPsS70&feature=player_embedded

y vosotros tan contentos con vuestra transción, vuestro postfranquismo y vuestras disquisiciones teológicas sobre la economía liberal.

(es que te has dejado una pieza del dominó: quién le ordena a Obama que ordene a Alemania que ordene a los pigs -a todos- las mismas cosas?)

Anónimo dijo...

véase la diferencia fundamental entre los marxistas de izauierda y los marxistas de derechas como usted. está en la economía y en el pensamiento como principio de acción o como cínica paja mental.

Don Güapo dijo...

No.

La fórmula correcta es copago, ya que que la seguridad social que paga mensualmente un trabajador sólo cubre una mínima parte de la pensión a la que tendrá derecho en el futuro.

El pago sanitario se hace a través de los impuestos, siendo aquellos que no utilizan la sanidad pública, los que más contribuyen a ella, proporcionalmente.

Pero vamos, el problema no es ese. El problema es que es matemáticamente inviable, por eso el copago es una salida, ya que implica destinar parte del gran ahorro privado acumulado (1 BLL €) a sufragar el coste de los servicios públicos, con los beneficios inherentes de racionalización del gasto y evitación de abusos. Ya sabe, final de fútbol, urgencias vacías.

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

He leido algunos artículos tuyos que tocan el tema de la economía sumergida. Te adjunto un link con información interesante para que puedas aumentar tu bibliografía sobre el tema y utilizarlo en futuras ocasiones.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/26/economia/1274881779.html

un saludo

ElSrM dijo...

¡Repago! Muy bueno jeje, profesor.

Supongo que los tiros van por trasladar el pago vía impuestos, el pago solidario de los que viven en sociedad según la capacidad de cada uno, al pago privado.

Es decir, primero pondrían a pagar a la gente de sus salarios y luego perdonarían a los súper ricos más contribuciones a la bolsa común de nuestras arcas públicas.

Igual que hacemos cuando vamos al veterinario con nuestra mascota —precios altos que a veces te hacen dudar de pagar una prueba o emprender un tratamiento—, pero con nosotros mismos también.

Todos hemos visto ya las cifras del ineficiente e inequitativo carácter de los sistemas de salud privados y de pensiones de capitalización bursátil como el yankee. En lugar de copiar con decisión al otro lado del Atlántico lo europeo que ha funcionado, somos capaces de ser tan *** de copiar nosotros lo yankee —me refiero a sanidad y jubilación exclusivamente ahora— que se ha demostrado caro e injusto.

Cordialmente,