martes, junio 15, 2010

EL RAPPEL DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Cuentan que David Hume, el filósofo empirista británico del siglo XVIII, quería llegar a ser el Newton de las ciencias morales. Cada uno tiene los delirios que su fantasía, o tal vez su capacidad, le permiten tener.

Recientemente publicaba un artículo en el que analizaba los recortes sociales, los mayores en la historia de la democracia, del gobierno Zapatero y añadía en un párrafo:

Después del verano vendrá mucha memoria histórica, mucha guerra de los abuelitos y mucha tontería ideológica, ahora sí en su sentido marxista como falsa conciencia.

El sector de los autodenominados creadores ha sacado un dvd sobre asesinados, de un bando, de la guerra civil y la dictadura de Franco. Debe de ser precioso. Y humano, profundamente humano. Justo lo ha sacado ahora.
Que sí, que una cosa no tiene que ver con otra.
Que sí, que hay espacio para todo.
Que sí, que no olvidamos.
Que sí, hombre y mujer, que sí

Yo siempre quise ser el Rappel de las ciencias sociales por mi capacidad de predicción. Cada uno tiene los delirios que su fantasía, o tal vez su capacidad, le permiten tener.

Y mañana reforma laboral.
Y mañana España-Suiza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por nada, pero se han estrenado unas cuantas decenas de películes este mes, más o menos como todos los meses.

Por otro lado, si uno de los puntos de su programa electoral era esa ley, es medio lógico que siga adelante.

Y el mundial parece que estaba previsto desde hace seis años.

Así yo también predigo, no te fas.

Anónimo dijo...

Por lo demás no sé qué propone.
Económicamente hemos quedado en que mandan los mercados y a ésos no hay quien les sujete.
Políticamente hemos visto que estos inútiles son tan inútiles como los del pp, que protestan por todo pero no han propuesto nada ni nuevo ni distinto. Si tuvieran otras soluciones y se las estuvieran guardando, sería para desterrarlos y aplicarles la ley antiterrorista, y si nos quedamos de su discurso, nada por aquí, nada por allá.
Los sindicatos ya han convocado una huelga que es para lo que se supone que están.
Izquierda Hundida y Rosa Díez nunca podrán hacer nada porque la ley electoral los excluye, así que hablan, pero como ningún medio les dan cancha, nadie les escucha.

Por lo demás, me extraña que no haya escrito nada sobre cómo el pp de Madrid ha aprovechado la coyuntura para recortar más aún el presupuesto de la educación pública. La mitad de sus amigos interinos se van a pasar el verano sin cobrar y no van a ser contratados el año que viene.
Las ratios van a subir un diez por cieto (van a pretender que dé una enseñanza individual y diferenciada y de calidad a 35 chavales por hora) y además, para seguir recortando, le van a cargar con tres horas lectivas más por semana.
Yo pensaba que usted era una persona simple y protestaba cuando le bajaban el sueldo o empeoraban sus condiciones laborales,y que era un ilustrado que aborrecía la superstición, no que fuera futurólogo aficionado echando cálculos caldeos y poniendo en relación cuestiones que no la tienen: lo raro es que este año sólo haya salido una peli sobre la guerra civil, la producción anual suele ser de cuatro ó cinco.

off topic dijo...

Escuche Don EP. Creo que le gustará.