viernes, febrero 11, 2011

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!! (caso Contador)

Zapatero, sin duda el presidente con más fervor patrio de toda la demoracia, ha dicho todo ufano que no hay razón jurídica (sic) para imponer un castigo al ciclista español Contador. No voy a contar el caso Contador –aquí lo tienen en versión patria, ni una duda sobre la version del ciclista-. Sólo resaltar que el ciclista mantiene su inocencia diciendo que se comió un filete de carne contaminada. Como todo el mundo sabe, cuando uno se está jugando el Tour el equipo compra carne en cualquier carnicería que encuentre y, además, como la carne era jugosa –como suele pasar con el solomillo- y para no tirarla –mi abuela cuando me dejaba algo en el plato siempre me decía que pensara en los niños de África- pues vueleves a repetir. Es algo normal y que en el deporte de élite pasa todo los días. Un español nunca se dopa.


Lo interesante del caso no es eso. Lo interesante es que los mismos que han insinuado durante años que Armstrong, ciclista estadounidense, se dopa sin prueba alguna, porque sin duda los estadounidenses sí se dopan, defienden que Contador no se ha dopado. ¿Por qué? Repito: porque un español no se dopa.


Yo tengo una opinión, no una seguridad. Pero de lo que sí estoy seguro es que la nacionalidad no puede ser ni un argumento a favor del caso ni uno en contra. Soy raro. Tal vez, antipatriota. Bueno, tal vez no.


Y se me olvidaba que la española cuando besa es que besa de verdad y a ninguna, pero a ninguna, le interesa besar por frivolidad. Faltaría más: ¡son españolas!


3 comentarios:

ElSrM dijo...

A mí me pone nervioso cuando un Poder del Estado se aventura en terreno de otro. Como cuando el Pte. del Gobierno (P. Ejecutivo) opina alegremente de asuntos que en teoría conciernen al P. Judicial. Soy de otro planeta, vamos. O he nacido en el país equivocado.

Un saludo,

Unknown dijo...

La actitud nacionalista de los "periodistas" de este país es vergonzosa a todos los niveles, quizá la falta de objetividad pese menos que la venta de periódicos para un público poco objetivo deseosa de leer estas noticias.

Víctor Díaz Ruiz dijo...

Totalmente de acuerdo. Odio ver a gente defender a contador simplemente porque es español, por muy español que sea o muy profesional que digan que es, yo no he visto dudar a nadie de la inocencia de otros deportistas acusados de dopaje es más he visto como los acusaban sin ninguna prueba y ya teniendo una visión de ellos de tramposos y en ningún momento dudar que era un tramposo y sin embargo ahora ver esto... que un deportista que sea de tu país diga una excusa tan difícil de creer y encima haya una multitud de gente que le crea y le defienda... me parece un poco deprimente como país. Tampoco es necesario acusarle o atacarle(este deporte para mí es ver quien consigue ganar sin que le pillen el doping) pero lo que nose puede es defender a alguien que probablemente se haya dopado por muy patriotico que seas.