domingo, marzo 13, 2011

LA MADRASTRA EN JAPÓN

Hay momentos en que hay que pronunciarse. Este es uno de ellos.

1.- ¿Nucleares? Sí, gracias. Y sin duda alguna.

2.- Todos esos que tienen como lema la armonía con la naturaleza, y no nos referimos a los ecologistas serios ni a los que estamos a favor de la defensa del medio ambiente precisamente porque odiamos la naturaleza y su crueldad, deberían aprender lo que significa vivir en armonía con semejante madrastra. Igual no conocen a Darwin, pero ahora se les ha mostrado lo que la naturaleza, que por cierto no existe, es: un lugar cruel. Por eso, hay que humanizarla.

y 3.- Y humanizarla no es explotarla para beneficio capitalista, por supuesto.

3 comentarios:

Naves Misteriosas dijo...

Justo ayer vi esta película y no es que la recomiende, tampoco digo que este mal.

Solo decir que la película y usted plantean un dilema parecido.

Don Güapo dijo...

La naturaleza, como las matemáticas, no existe, pero es insoslayable y gracias a su maldad (nos evitamos el relato, no desde el paleolítico, sino desde el Hadeico) usted puede leer a Kant y yo leer aquí. Usted para disfrutar y yo para evitar escribir lo mismo que hace años, y que no parezca un bucle.

Reciclamos también.

Y sobre la controversia energética nuclear de su primer punto, como lo ha escrito usted y me alegro en coincidir para evitar el bucle, entrar es perder el tiempo.

Anónimo dijo...

bueno, pues aquí discrepo, mejor, necesito matizaciones.....nucleares sí ¿en comparación con qué?....si es con respecto a las térmicas tradicionales (carbón) pues estoy de acuerdo, pero si es en comparación con energías renovables, ya cambia la cosa.
Es cierto que las renovables no son quizás, de momento, la solución a todo, pero también porque no se ha desarrollado una buena planificación...las solares de heliostatos solucionan el problema de la generación continua de electricidad, los nuevos diseños de aerogeneradores (sin palas, Vortex) solucionan por una parte el impacto sobre las aves migratorias, y por otra los modelos de tipo Savonius son aplicables a instalaciones urbanas para, por ejemplo, farolas, etc...aun así soy consciente de que también tienen impacto ambiental.
Así que creo que, aun cuando se iniciara con un modelo mixto nuclear-renovables, la tendencia debería ser a un incremento de las renovables.


Loligo