sábado, octubre 22, 2011

ETA Y LA TONTERÍA SENTIMENTAL (y su peligro)

Hoy, Manuel Rivas escribe un cursilísimo artículo (aunque aún no ha llegado al grado de Vicent cuando empieza hablando de las naranjas del Mediterráneo) sobre la rendición de ETA. Se titula, Doy las gracias. Cita, por supuesto, hasta un poema -nota: esto de citar sin que para nada se presente una nueva idea con ello, o se refuerce un argumento, en mis tiempos se llamaba pedantería-. Pero lo mejor de todo es que Rivas señala que Doy las gracias a todos los que han empujado la puerta giratoria en un sentido y no en el otro. A quienes han parido con dolor palabras curativas, frente a la producción de odio.

¿No se olvida de alguien?
Pues sí: de la policía nacional y de la guardia civil. Porque ETA no ha dejado las armas sino que se ha rendido por dos motivos: primero, porque la fuerza legítima del estado, o sea: la labor policial, la había dejado sin fuerzas; segundo, porque la expulsión de ETA de las instituciones, eso que tenía como marca comercial Batasuna, la dejó sin dinero. A ETA las palabras le dan igual.
Por eso yo sí doy las gracias a la Policía y a la Guardia Civil.

Sin duda se ha ganado la guerra a ETA y por eso se ha rendido. Ojo ahora con no perder la paz.

6 comentarios:

DIEGO dijo...

D.Enrique, creo que se deja en el tintero a Francia; sin ella estaríamos todavía en el inicio.
Recuerde la guerra de Marruecos...la Historia suele moverse en círculos.
Aparte de que la representación oficial de Francia parezca de sainete.

juanmi dijo...

En solo 52 años...
¡Qué éxito!
Y aún hay otro cuerpo policial en el tintero.
En ciertos temas, pienso que, del rigor de filósofo pasa Vd. al griterío de hincha.
Lo siento pero he eliminado la suscripción a su RSS.
Adiós.

Anónimo dijo...

Las guerras no se empatan. O se ganan o se pierden.

Este reclamo electoral, estaba previsto desde que lo vimos redactado en las actas que publico ETA.
Lo sabíamos desde que Zapatero arrancó con su “nacionalismo asimétrico” que no tenía otro objetivo que el regalo de Navarra a ETA.
Lo sabíamos desde que, a la fuerza, nos hicieron tragar como demócratas a ANV y luego a sus clones.
Lo sabíamos desde la bufonada de De Juana Chaos
Lo sabíamos desde que el gobierno se empeñaba más en perseguir a las Victimas del Terrorismo y en poner zancadillas a la Policía y a la Guardia Civil, que en hacer perseguir a los asesinos y sus cómplices.
Lo sabíamos desde que al infalible e inefable Juez Garzón se le “olvido” renovar lo de las Herricotabernas.
Lo sabíamos desde que en la ley de Memoria Histórica se prevén las indemnizaciones desde 1968, sólo para que los asesinos, puedan cobrarlas como si fueran luchadores por la libertad y la democrácia.

No hay victoria, a no ser la de ellos.
Si era una guerra, nos ha faltado lo de “Cautivo y desarmado…”
Y si era la lucha de una democracía defendiendose del terrorismo comunista, no los veo detrás de unas rejas.

Sólo me alegro de lo mismo que me vengo alegrando desde después del atentado a la Casa cuartel de Zaragoza (hasta ese momente creo que los veía con simpatía. Era joven), de que pase el día y no hayan asesinado a nadie.

Un Oyente de Federico

Anónimo dijo...

¿Que ETA se ha rendido?

Don EP usted es un optimista.

En la ultima tregua trampa muchos vascos andábamos felices y relajados por la calle como si nos hubiesen quitado un peso de encima, era como flotar en el aire. Pero duro poco.

Esto huele a otro truco sucio de zETAparo.

Enrique P. Mesa García dijo...

1.- A mí me parece claro: ETA se ha rendido.
2.- D. Diego: de acuerdo en lo de Francia con reparos. Le costó mucho ir contra ETA. Un día igual hay que ser malvado y relacionar GAL con la colaboración francesa.
3.- D. Juanmi: no lo entiendo. Sí ha sido un éxito policial, sin duda. Y lamento su decisión pero jugando con la idea de hincha creo que hay una contradicción. Uno no solo lee para estar de acuerdo, sino tambi´n para ver a aquellos que no están de acuerdo.
4.- D. Oyente: no se equivoque. ETA ha perdido la guerra. Otra cosa, como se señala en el artículo, es la paz. Y creo que es injusto, porque sin duda en la derrota de ETA también tiene que ver el gobierno Zapatero.
y 5.- D. Anónimo: yo he sido muy crítico con Zapatero y con la tregua y el tema ETA. De ahí a señalar a Zapatero como etarra hay un abismo que no creo sea inteligente.

Anónimo dijo...

Mister X => GAL

zETAp => Simbiosis

Rub Al Kaaba => El Omnipresente