martes, marzo 13, 2012

BOLLO SUIZO

Como todo el mundo sabe, Suiza acaba de votar en contra de que haya seis semanas de vacaciones al año. No es, sin duda, el momento de criticar este bello país y su solidaria contribución al mundo a través del secreto bancario. Es momento, algo mejor, de hacer un homenaje a esa impresionante película que es El tercer hombre.




El tercer hombre, Carol Reed, 1949.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ud. lo dice en broma sobre los suizos. Pero tengo un amigo muy de izquierdas que al igual que Paul Lafargue afirma convencido que todos los judios son banqueros.

A falta del dato estadístico que lo asevere, lo más lógico es que no sea así y en Suiza además de banqueros haya taxistas, camareros, mecánicos, impresores, relojeros, administrativos, campesinos…, a los que 15 días más de vacaciones les vendría muy bién.

Creo que, esta noticia, además de la bienvenida broma, requeriría un análisis más sesudo por su parte. Intuyo que es muy importante y será un referente en los futuros análisis de este parte del siglo XXI.

Yo no soy capaz de darle un enfoque lógico, mas allá de achacárselo al sobrio reformismo cristiano que confesa media población.

Un Oyente de Federico

El Monstruo de las Galletas dijo...

Me encanta su blog, llevo leyéndolo tres días sin parar, y me parece muy interesante su análisis sobre el capitalismo...
Creo que usted defiende que en un futuro todos serremos felices. (en el sentido que le daba Aldous huxley claro...)
Un estudiante de Bach