miércoles, octubre 17, 2018

¿GANAREMOS? #SALVEMOSLAFILOSOFÍA

El Congreso pacta que la Filosofía vuelva a ser obligatoria tres años en los institutosSeguimos luchando.
Vamos de batalla en batalla.
Pero creo que esto puede no ser el principio del fin, pero sí el fin del principio -nota: lo sé, a veces me siento histórico-.
Y sí, salgo la mar de guapo.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola don Enrique, enhorabuena por la noticia, que lo es para mi porque también soy profesor de filosofía. Tengo dos dudas, sin embargo.
1. Estos políticos que sufrimos se han puesto de acuerdo para restablecer la obligatoriedad de la Historia de la filosofía, ¿tardarán mucho en ponerse de acuerdo, o no, para eliminarla de nuevo?
2. Esta mañana en el instituto me decían que si entra de nuevo Historia de la filosofía en 2º de bachillerato, habrá que sacar alguna otra materia. Y, así, lo reducimos a un juego de presiones permanentes. ¿Pueden heredar nuestra reivindicación los profesores de matemáticas física o...?
Un saludo. David

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Don Enrique. A sabiendas de que la enhorabuena y el orgullo es para todos los que compartimos España con usted. Pero la magnífica dirección del hecho fue suya.

Me hubiera gustado ponerle algún comentario más ingenioso (dentro de mis limitadas posibilidades), más a la altura de este importante acontecimiento, pero mi neurona y yo llegamos, estos días, tan cansados a casa que hasta pensar produce agujetas.

Un Oyente de Federico