martes, noviembre 04, 2025

Y AHORA EN RADIOSOFÍA/169: GENOCIDIO EN GAZA

El genocidio de Gaza es importante en Filosofía, como lo han sido otros genocidios, y porque la justicia debe prevalecer ante la barbarie. Y de ello hablamos en #RadioSofía, en Radio Municipal de Casares.
#EPMesaNoSeCansa


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Israel se sigue defendiendo de los mismos nazis que, en el siglo pasado, querían exterminar a todos los judíos.
Trazabilidad del Nazismo al Comunismo, del “Pueblo Palestino”, sin cambiar ni una coma.

Estimado Don Enrique.

Debe ser un gran placer morboso el acusar de genocidas a quienes han sufrido genocidio. Ni en “Los protocolos de los Sabios de Sion” se atrevieron a tanto. Aunque en la solapilla de mi edición española, Ediciones Petronio de 1975, ya lo dejan caer:
“Un plan que ya está en marcha: una ambición desmesurada y racista que extiende ya sus largos tentáculos sobre la Tierra. Empresas multinacionales, dinero, banca; desde los USA se tiende una mano de acero hacia esa punta de lanza que es Israel, clavada en el vientre del mundo árabe, posición clave del sionismo en la encrucijada de tres continentes”.

Artículo 32 (Carta Fundacional de Hamas):
“El plan sionista es ilimitado. Después de Palestina, los sionistas aspiran a expandirse desde el Nilo hasta el Éufrates. Una vez que hayan digerido la región que ocuparon, aspirarán a una nueva expansión... Su plan está enunciado en los ‘Protocolos de los sabios de Sion’”.

Por no creer en él, quizá Dios me castigó dejándome insensible a dichos placeres y no percibo tal genocidio en la acción de Israel, en Gaza. Puede que sea por hacer caso a un gran profesor de filosofía que como lema tiene la frase de Kant “Sapere Aude”. Quizá la interpreté mal y faltaba un “sicut omnes” al final. El caso es que aun considerando como verdadero el relato oficial, chirría en exceso.

Empezando por el 7 de Octubre de 2023. El relato oficial lo denomina “acto de terrorismo”. Pero hay que estar ciego y sordo, incluso a la RTVE, para no ver que el asesinato sistemático de miles de personas de una determinada étnia (judíos), por una organización terrorista que en su carta fundacional figura el objetivo de exterminar a esa etnia (judíos, no sólo los de Palestina), tiene un nombre “Genocidio”. y por si no hubiera quedado claro un alto mando de Hamas, Chazi Hamad: “Repetiremos el ataque del 7 de Octubre una y otra vez hasta que Israel sea aniquilado”.

Toda la trazabilidad del conflicto desde Palestina que se les otorga, en 1914, en la Declaración de Balfour, a los sionistas para la creación de “un hogar nacional”, es una historía de hostigamiento por terratenientes árabes. En principio el objetivo era expulsarlos. Después, tras ser financiados por Hitler y Mussolini, ya no se hablaba de “expulsar sionistas”, sino de “exterminar judíos”.

Un Oyente de Federico (Continua————)

Anónimo dijo...

(Continuación————)
El líder de los árabes palestinos fue el terrateniente Amin al-Husseini que a su vuelta de participar, de 1914 a 1917, en la yihad otomana, en Esmirna, del “genocidio” de 1.500.000 de cristianos armenios, se puso a liderar matanzas de judíos, como la de Hebrón.
Amin al-Husseini, fue invitado de Hitler, que le nombró “Ario Honorario”, durante la 2ª Guerra Mundial, de 1941 hasta su final en 1945. En ese tiempo les unió su judeofóbia. En la documentación de la época que nos ha llegado, nunca hablan de “sionistas”, sólo de “judios”.
Durante el tiempo que pasó en Alemania, creo la división musulmana de las WaffenSS del ejercito nazi, División Handzar. Fue la mayor división del III Reich, con soldados bosnios y palestinos. En sus memorias cuenta que tenía planeado un campo de exterminio de judíos inspirado en Auschwitz cerca de Nablus, en Cisjordania. Por suerte los británicos pararon a los nazis en Alaméin y no lo pudo hacer.

El motivo por el que los árabes palestinos pretendían el exterminio de los judíos, no era otro más que el exterminio en sí, por ser judíos. Ahora se les adoctrina a los chavales españoles y europeos, contándoles que los judíos se merecen lo que les pasa porque “robaban las tierras a los árabes”.
Es mentira. El propio Amin al-Husseini, reconoce, en conversación con Lord Hammond, delegado británico en Palestina, que los sionistas habían comprado y pagado, muy por encima de su valor de mercado, todas las tierras que poseían. Culpaba de ello a los terratenientes. Hizo una ley que condenaba a muerte a todo árabe que vendiera tierras a los judíos.

Tras la 2ª Guerra Mundial, el nazi, “Ario Honorario”, Amin al-Husseini, sigue al mando del Alto Comité Árabe de Palestina, apadrinado por la Liga Arabe que en 1947 se niegan a aceptar la parición, de la partición de 1922. “Nunca permitiremos un estado judío en tierras árabes.
Volverían a declararlo el 15 de mayo de 1948, en un cablegrama de Abdelrahman Azzam, secretario general de la Liga Árabe, al secretario general de la ONU. Los estados árabes aseguraban que su objetivo era crear un único estado árabe en Palestina. En lugar de lo que decía la resolución 181 de la ONU, que proponía la creación de un estado árabe y otro judío.
Otra mentira más con la que adoctrinan a los chavales: “los palestinos no aceptaron porque les daban poco porcentaje y a los judíos mucho”. No, no aceptaron porque, como dijeron a la ONU, lo querían todo y sin judíos.

Ese mismo 15 de mayo de 1948, terminaba el mandato de los británicos en Palestina, el día anterior, 14 de mayo de 1948, había nacido oficialmente el Estado de Israel.
La Liga Árabe aprovechó la marcha de los británicos para iniciar el exterminio militar de los judíos de Israel. Los ejércitos de Egipto, Siria, Jordania, Líbano e Irak, con el apoyo de Arabia Saudí y Yemen inician la invasión del recién nacido estado, con el mismo objetivo que el expresado por nuestra vicepresidente Yolanda Díaz, el exterminio de los judíos del “río hasta el mar”.
Creen que será cosa de una semana o dos, la limpieza de judíos, y hacen salir a 700.000 árabes. 160.000 quedan en Israel.

La Liga Arabe, tras poco más de un año, pierde la guerra. Israel pierde el 1% de su población judía. Todos los judíos que vivían en poblaciones que pasaron por manos árabes fueron asesinados, contrariamente no pasó lo mismo con los árabes en poblaciones de los judíos. Israel también perdió el territorio de Gaza que se lo quedó Egipto y el de Cisjordania que se lo quedó Jordania.
Tras el fracaso de la invasión, Amin al-Husseini, pierde todo su poder ante las naciones árabes que le van relegando

Un Oyente de Federico (Continua————)

Anónimo dijo...

(Continuación————)

Estamos en 1949 y todavía nadie habla de “Pueblo Palestino” ni de “Estado Palestino“.
El gentilicio “palestino” sólo lo utilizaron los judíos, antes de tener su estado, “Banca Palestina, “Orquesta Palestina”,… incluso “Brigada Palestina”, formada por judíos de Palestina, que vinieron a España en 1936 a defender la II República Española.

El “Pueblo Palestino” se inventa cuando Yasir Arafat dirigido por la URSS, releva en el mando de los árabes de Palestina a su tío-abuelo, el nazi, “Ario Honorario”, Amin al-Husseini, y en 1964 presenta la constitución de la OLP. En ella se reivindica, como propia, toda Palestina, pero no Gaza que es de Egipto, ni Cisjordania que es de Jordania. Curioso ¿verdad? ¡No querían ni Gaza ni Cisjordania!

Artículo 24 (Carta Constitucional de la OLP, 1964):
“Esta Organización no ejerce ninguna soberanía territorial sobre Cisjordania, en el Reino Hachemita de Jordania, en la Franja de Gaza o en la Zona de Himmah. Sus actividades serán a nivel nacional popular en los campos liberacionista, organizativo, político y financiero”.

Pero ocurre que, en la “Guerra de los 6 días” de 1967, Egipto pierde, Gaza, ademas de la Península del Sinaí y Jordania pierde Cisjordania. Arafat, como sabe que occidente babea con los terroristas y se lo tragan todo sin masticar, en 1968 prepara otra carta fundacional, que anula la anterior (como diría Groucho), en la que ya reivindica Gaza y Cisjordania, además de todo lo anterior.

No se puede genocidar a un pueblo que no existe. A no ser que el Pueblo Palestino esté incluido en la bandera LGTV Disney+ y sea obligatorio reconocerles también esa fantasía. La ONU reconoció como árabe palestino a cualquier árabe que llevara 2 años residiendo en Palestina.
En la actualidad hay 2.000.000 de árabes palestinos viviendo en el Estado de Israel (los únicos árabes libres de todo Oriente Medio) cuyo único peligro es ser asesinados por los árabes de Hamas, Alfatah o cualquiera de sus proxies, pero no por otros ciudadanos de Israel.

Zuheir Mohsen (Líder palestino de la OLP, entre 1971 y 1979).
"El pueblo palestino no existe... no hay diferencia entre jordanos, palestinos, sirios y libaneses. Todos formamos parte de un solo pueblo, la nación árabe [...]. Solo por razones políticas, defendemos cuidadosamente nuestra identidad palestina. Porque es de interés nacional para los árabes defender la existencia de los palestinos para contrarrestar el sionismo. La existencia de una identidad palestina separada existe solo por razones tácticas."

Los nazis, con los que Ud, compara a los judíos, mataron a los judíos de Alemania, Países Bajos, Francia,… en todos los sitios donde los pillaran. Los árabes de Israel viven libres. Los judíos del Gueto de Varsovia no mandaron 28.000 misiles contra los alemanes, no asesinaron a bebes alemanes metiéndolos en un microondas, no jugaron al frisby con el seno cortado a una niña alemana… no hay más comparación que la que Ud. quiera inventar.

Contrariamente, Israel, incluso tiene un tratado de paz con Jordania, que son ¡árabes palestinos!, cuya aviación ha estado, recientemente, defendiendo a Israel del ataque de drones lanzados por Irán.

Un Oyente de Federico