martes, enero 03, 2006

MONTILLA DESCUBRE LA POLITIZACIÓN

De pronto, el inefable ministro José Montilla ha descubierto, oh sorpresa, que hay una politización en todo el tema de la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Por fin, tras aguantar

que, curiosamente y mientras se discute el estatuto con un ministro del PSC en Industria, una caja de ahorros catalana, con todo lo que significa en este país ser una caja de ahorros, estuviera involucrada en dicha OPA

que el gobierno, curiosamente al tiempo que estaba la OPA, haya subido el gas más allá del IPC

que la Comisión Nacional de la Energía, con presidenta del PSC, votara un informe a favor de la misma con una votación de cinco a votos a cuatro, recuento que coincidía, curiosamente, con los individuos apoyados ya fuera por PSOE-ERC, cinco, o por el PP, ahora cuatro.

y que la misma caja de ahorros que apoya la OPA perdonara, vaya usted a saber por qué, un crédito concedido al propio PSC al que pertenecen el propio ministro y la presidenta de la CNE.

Hasta entonces, ya digo, todo eran coincidencias. Pero por fin, más vale tarde que nunca, el ministro ha abierto los ojos. Y ante el informe del Tribunal de Defensa de la Competencia contrario a la OPA, curiosamente con el voto de los escogidos por el PP, ha saltado harto y ha señalado que la OPA está politizada.

Y cuando se tiene razón, pues se tiene.

1 comentario:

Imperialista dijo...

Bueno, más vale tarde que nunca. Por cierto, también se han caído del guindo los editorialistas de El País, no hay más que ver el editorial de hoy, miércoles.