lunes, diciembre 04, 2006

CIERTO VALOR

Una escena genial. En un capítulo de los Simpsons, Homer expresa su tolerancia sobre los homosexuales explicando que no tiene nada en contra de ellos siempre y cuando se comporten aleteando los brazos, fingiendo la voz y de forma, en definitiva, alocada.
O sea, que se comporten como maricones -y algo de esto hay en el éxito de ese personaje siniestro que es Boris Izaguirre-.
Al fin y al cabo, como aquel que no es racista pero no quiere que en la clase de su hijo haya moros.

Por eso, es señal de valor, y de que tal vez alguna vez cambien los tiempos, el hecho de que dos alumnos adolescentes de instituto, y a los que conocemos bien, hayan decidido salir en los medios de comunicación haciendo pública su homosexualidad. Y lo es porque ser alumno homosexual es terrible enfrentado a una edad como la adolescencia. Y así desde aquí queremos felicitar a estos dos alumnos del IES Duque de Rivas, así como a Joaquín Álvarez (de quien ponemos su correo por si alguien lo necesita) y al reducido grupo de profesores, y crean que sé lo que me digo al decir reducido, que se han implicado en el proyecto. Porque lo importante, una vez más, no es la liberación de tal o cual colectivo sino la propia emancipación humana. Y la igualdad homosexual, algo aún no logrado, es tarea pendiente de aquella.

Y una nota final. Si alguien cercano y a quien podamos ayudar como profesor necesita ayuda en este tema, no dude en pedirla.

7 comentarios:

Hilda dijo...

Quiero unirme desde aquí al reconocimiento y felicitaciones a este grupo de personas que hacen posible el avance social,humano y personal dando estos pequeños pero grandes pasos.
También felicitarle a usted por la implicación que ha tenido y tiene en el tema.
Por útimo enviarle un saludo muy cariñoso especialmente a Alejandro

Unknown dijo...

Anónimo nose quien eres ni que coño te pasa con los maricones, yo creo que todos somos iguales dependiendo de si somos homosexuales o no y si algún dia tienes un hijo y te sale maricón ¿que harias?

Eulalia dijo...

Creo que a partir de ahora cualquier compañero de instituto de esos chavales se van a pensar dos veces si ellos tendrían tanto coraje.
Y eso es mucho.

Anónimo dijo...

También me uno al apoyo y felicitación a estos dos estudiantes, porque me parece digno de admiración el valor que han tenido para hacerlo público nada más y nada menos que en un instituto, yo nunca me atreví por lo que imagino lo difícil que ha tenido que ser, no ya el hacerlo público, sino tomar la decisión, que es lo que más cuesta. En cuanto al comentario de D. Anónimo, pues.... qué quiere que le diga...es un magnífico ejemplo de la intransigencia irracional que hay que cambiar, y de verdad espero que que se cambie.

Anónimo dijo...

yo sufro la burla d mis cmpañeros x selo asi q no creo q fuese coraje el salir en tv diciendolo ellos ya lo saben xq d algo se rien asi q q tiene d magnifico salir en la tele dicindolo...

Anónimo dijo...

Me parece admirable que dos personas quieran hacer pública su homosexualidad, yo de momento no me atrevo.
Y desde aquí refiriendome a
anónimo:
¿Realmente es necesario referirse a personas que pueden estar tan enamorados como ud de una forma tan despectiva y desagradable hasta llegar a tacharles de enfermos?
No se ofenda, pero me parece más enfermizo despreciar a PERSONAS por una forma de sentir.
Aunque yo me sentí ofendid@

Anónimo dijo...

El primer anónimo es el que está realmente enfermo.


Muy bien por los chavales esos. No he visto nada ni conozco el asunto. Pero a la vez que me alegro de que esos chicos vivan su homosexualidad con normalidad, me entristece que aun sean necesarios esos gestos en esta hipócrita sociedad.

Saludos