domingo, julio 29, 2007

(era) PROCESO (definitivamente) DE RENDICIÓN

Deia es el órgano oficioso del PNV. Y ayer en Deia, y hoy sigue, salió algo terrible. Tan terrible que El País, órgano oficioso del PSOE -aunque realmente creamos que es el PSOE el órgano oficioso de PRISA- lo publica en página par y a una sola columna al lado de una noticia bien grande dedicada a los negocios de Aznar. Y en su página web lo oculta.
¿Qué ha publicado Deia? Que efectivamente, y frente a lo jurado o prometido (ah, el laicismo) por el gobierno hubo negociación política con los terroristas.Y no solo en algo accesorio, sino en tres principios claves.

1.- En una mesa tripartita PNV-Batasuna (o sea y según sentencia del Supremo: ETA) y el PSOE llegarían a, cito textualmente de Deia,
Aprobadas las bases políticas, el siguiente paso era poner a disposición del resto de fuerzas políticas el documento, como acuerdo definitivo y cerrado, al menos, en un 50%, con el fin de que le dieran el visto bueno y se pudiera dar el pistoletazo de salida al proceso de normalización política con la oficialización del preacuerdo ante la sociedad a través de un acto público que se encargó a Eusko Ikaskuntza. A continuación, la propia Sociedad de Estudios Vascos organizaría una Conferencia de Paz que acondicionaría el camino para constituir este mismo verano las dos Mesas de Partidos. (el subrayado es nuestro).

Es decir, la soberanía popular saltando por los aires pues una organización terrorista negociaría, y con una base mínima del 50%, un acuerdo político. La democracia desapareciendo del panorama con el aval de PNV y PSOE (o sea, del gobierno vasco y del gobierno español).

2.- La admisión de la, autodenominada, territorialidad y del derecho de autodeterminación. Cuando Ibarretxe presentó su plan en el Parlamento nunca deberíamos olvidar lo que dijo Zapatero: si vivimos juntos debemos decidir juntos, y añadió a su vez que debían ser todos los vascos y todos los españoles los que pudieran decidir el futuro de Euskadi. Sin embargo, el documento, citamos,

recoge el compromiso del PSE-EE, Batasuna y PNV de defender que "las decisiones que sobre el futuro político adopte libre y democráticamente la ciudadanía vasca sean respetadas por las instituciones del Estado". (el subrayado es nuestro)

Así pues, se reconocía una identidad vasca propia y no unida a España y un derecho a autodeterminarse frente al resto de los españoles que no tendrían aquí ni voz ni voto. Se trataba, otra más, en definitiva de la vieja reivindicación etarra asumida en aras de la pacificación.


3.- Y, por supuesto, el chalaneo con Navarra, porque resulta que sí, que Navarra sí ha entrado en la negociación con ETA. Porque (volvemos a citar)

PSE-EE, PNV y Batasuna acordaron conformar dos Mesas de Partidos, una en la CAV y otra en Navarra. De hecho, una delegación del PSN-PSOE se incorporaría a partir de enero de 2007 a la comisión negociadora.
Es decir, que el mismo modelo aplicado a la Comunidad Autónoma Vasca se iba a aplicar a Navarra (y no sabemos si también a La Rioja o al Alto Aragón).

Así, hubo negociación política con los terroristas y de muy altas competencias sobre la estructura del estado. Es decir, no es que los terroristas dejaran las armas -de hecho siguieron actuando en la extorsión, el robo de armas, la organización y el terrorismo callejero- y luego se entrara en una fase política con todos los partidos incluyendo a la izquierda proetarra, sino al revés: iban a dejar las armas a cambio de una negociación política que ya se estaba haciendo. Y lo que aquí importa no es que el acuerdo no se alcanzara, pues no fue ni el PNV ni el PSOE quien se retiró, sino que hubiera tal pacto entre terroristas y dos partidos políticos con responsabilidades de gobierno: uno, en la CAV, otro en España. Lo terrible es que se estaba cambiando la estructura de un estado fundada en la democracia, la Constitución, con la negociación con un grupo de delincuentes. Y todo ello lleva a pensar que el presidente del gobierno mintió, si es que no niega todo de forma convincente, permanentemente al declarar que no había negociación política alguna con los terroristas. Y un presidente de gobierno, como muy bien recordamos a Aznar, no debe ser tan mentiroso.

En definitiva, que la clave de todo el autodenominado Proceso de Paz era la negociación política sobre el futuro de la democracia en España directamente con los terroristas: era, en suma, la negación de la democracia como forma y como fondo. Y por eso, como ya avisamos, era proceso de rendición.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es nauseabundo. ¿Para cuándo 'Basta Ya' constituirá un partido político?

Anónimo dijo...

No. No era así. O mejor dicho, lo era en apariencia.

Era un timo, como todo lo que hace el psoe. Igual que engañan a sus pobres votantes con lo de la especulación y la corrupción inmobiliaria para que no se desmovilicen, quisieron engañar a los etarras.

La cuestión era ceder en lo no fundamental (presos, De juana, declaraciones, etc.) y negociar con la ambiguedad suficiente para que lo que unos entienden como una cesión total otros (los socialistas), lo enmarcaran siempre dentro de los límites de la Constitución.

Lo que se trataba era de ganar tiempo muerto y de engañarlos para que Batasuna condenara la violencia.

Si repasa los editoriales del País, lo podrá comprobar.

Al final no coló ya que no existe ningún problema político detrás, por lo que no puede haber negociación como en Irlanda.

Un Oyente de Federico dijo...

Lo narra Ud. en tiempo pasado.
Pero no ha pasado, es una tregua pactada de la tregua pactada.

Desde las Elecciones Municipales, el PSOE ha diseñado la estrategia del “españolismo” para recuperar votantes.

De repente los anuncios de Dirección General de Táfico los firma “El Gobierno de España”.

La Constitución que hasta hace poco era “un pacto impuesto por los vencedores a los vencidos”, ahora, en la misma boca de Zapatero, durante el sepelio de Gabriel Cisneros, se ha transformado en “La ley más importante que nos hemos dado los españoles”.

Las detenciones aumentan por decenas de un día para otro. Los 20 terroristas de Jarrai que se entregaron hace meses y que entonces no se contabilizaron como detenciones, las han incluido ahora. De un día para otro la lista que difunde PRISA había aumentado en 20 terroristas más.

En marzo, Zapatero hacia gestiones con Francia para que liberara al terrorista Jon Iurrebaso detenido alli. Ahora a las detenciones hechas en Francia por la policía francesa las define como “éxitos de la lucha antiterrorista española”.

Hace meses la policía alertaba a los asesinos para que no fueran detenidos por la Guardia Civil.
Y tadavía no sabemos nada de los asesinos de la T-4 ni como se pudieron mover 800Kg de dinamita sin que la policía se enterara

Esto durará hasta que el PSOE las próximas Elecciones Generales.

El diseño de la “rendición“ ya estaba hecho y se continuará el procedimiento después de Marzo del 2008.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha oído algo de que ZP planeaba dar un sueldo a cada etarra?

Progre → Crimen