viernes, agosto 31, 2007

AHORA QUE HAY QUE GANAR UNAS ELECCIONES EN MARZO

No se lo van a creer: ANV no ha condenado a ETA.
¿A que es indignante?
Pero, cómo presuponerlo.
Qué sorpresa.
Y qué malos, pero qué malos que son.
Ahora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores, por fin he comprendido el interrogante que me ha llevado de cabeza este mes de Agosto: ¿Por qué el Banco Central Español ha estado vendiendo desesperadamente sus activos durante este verano? Estaba claro que estaban haciendo una liquidación masiva pero nadie, ni la oposición, ha querido o ha sido capaz de preguntarselo al gobierno. Nadie explicaba por qué se malvendía el oro a toda velocidad por debajo de su valor de mercado, ni a dónde iba ese dinero. También estaría bien saber por qué estaban vendiendo los bonos norteamericanos (US Treasuries) y los ingleses (British gilts).

¿Se estaba vendiendo el oro para maquillar el déficit de la balanza de pagos, pretendiendo que esas ventas pasaran como exportaciones? Liquidar las reservas a nivel cosmético sería un absurdo bíblico. Aún que fuese para llegar en condiciones a la cita electoral.

Una de las posibles respuestas a esta pregunta la da un "bloguer", Marc Vidal, en su artículo "Las 100 claves de la burbuja inmobiliaria".

Citándole... "Una de las posibles explicaciones reside en la cadena de sucesos que llevarían a la falta de liquidez del propio Banco de España. Imaginemos un promotor que no alcanza puntualmente sus pagos por culpa de un descenso de ventas. Recordemos que el 30 % del PIB lo deben los grandes promotores a los propios bancos y cajas. Esas deudas solo se pagan con la venta de las viviendas puesto que el promotor grande y el mediano trabajan con dinero prestado completamente. El pago de personal y cuotas bancarias es insostenible y deja de pagar al banco o caja porque sin personal no puede continuar la obra. El dinero que la caja no cobra no era suyo sino que pertenecía a los depósitos de los clientes o al crédito interbancario. La caja de ahorros paga un crédito que ella no cobra hasta que se le acaba la liquidez. Es en ese preciso instante que aparece el Banco de España. Cuando son demasiadas cajas las que solicitan esa obligación prestamista de garantía del Banco de España este se queda sin dinero efectivo. Ahí aparecen las divisas, el oro y los bonos. Se venden para obtener recursos financieros y seguir sufragando los impagos más importantes de las entidades bancarias españolas."

"El Informe Especial para el extranjero del Monnex Deposit atribuyó a España un amenazante parón inmobiliario, una crisis hipotecaria, una cadena de revisiones de las hipotecas, un colosal déficit exterior y una quiebra del banco central. Cuentan que el Ministerio de Economía español está en estado de pánico, vendiendo todos los activos de cualquier tipo. para acudir al rescate de España. El BCE no tiene ningún sistema para garantizar los préstamos. El peso del sector inmobiliario arrastra a toda la economía española, y España es el país que más abusa de las ventas desesperadas de oro."

Independientemente de que Marc Vidal sea o no un iluminado o un fantasma. En este contexto, POCHOLO ha entendido la gravedad de todo el cotarro. Las declaraciones de . POCHOLO ha comprendido y lo que vislumbrado le ha dejado acojonado. Miren, entiendanme por comprender hasta he comprendido la Buena Nueva de Vestrynge y Dragó.

HAY QUE GANARLAS COMO SEA

Enrique P. Mesa García dijo...

Muy interesante, D. Pocholo. Y perdone fusted que no lo leyera antes pero he estado, como podrá comprobar, muy liado. Ahora bien, ¿cree usted que la cosa está tan mal?