jueves, septiembre 20, 2007

DESVERGUENZA Y CARGO

Rajoy es uno más para mantener el cargo. Por eso admitió a Acebes, el ministro mentiroso y miserable, y a Zaplana, el portavoz de la falsedad, como mediadores. Los políticos dicen que es una obligación para lograr sus objetivos, se hacen los mártires, los sacrificados personales. Pero mantienen el poder y el puesto: la fábrica de salchichas.

Acebes supera récords de inmundicia. El otro día acusó al gobierno de no hacer cumplir la ley porque la bandera de España no ondea en varios ayuntamientos de España. Y tendría razón. Claro que sí.

El español es un idioma complejo -si fuera nacionalista diría que extraordinariamente complejo, pero como soy una persona sensata y no conozco todos los idiomas del mundo, ni tan siquiera los principales, diré que me imagino que es tan complejo como cualquiera- así que hay ese tiempo verbal: tendría. Es curioso: no es tiene sino tendría. ¿Por qué tendría razón? Porque resulta que Acebes fue ministro con el PP, que por cierto gobernó España, y las banderas tampoco se ponían. Y el estado tampoco hacía nada: silencio. Se subía el cupo vasco -ahora el PP grita contra los estatutos insolidarios- y se hablaba catalán en la intimidad.

¿Debe ondear la bandera de España en todos los ayuntamientos? Sí.
¿Tiene derecho Acebes a decir algo? Tal vez lo tendría, pero ya no lo tiene, al menos con razón si no se arrepiente antes.

En los grandes almacenes hay varias plantas y cada uno está en la suya. Unos prometen pisos, otros dignidad: se acerca la semana fantástica.

Y, por cierto, no todos los políticos son iguales. Por eso unos nunca llegan a nada y otros, enseguida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Podría explicar el último párrafo?

Un Oyente de Federico dijo...

Es Ud. muy libre de manifestar la opinión sobre Acebes y si Ud lo dice será un miserable y un mentiroso.

Lo de miserable puede ser, Ud sabrá.
Pero si el calificativo de mentiroso es por su actuación de portavoz del gobierno del PP durante los sucesos del 11-M, esta Ud en un error y debería informarse.

En la Web del Congreso (www.congreso.es) en la sección de publicaciones esta colgada en 24 PDF's la transcripción de toda la Comision 11-M.
Entre ellos están transcritas las 11 horas de interrogatorio a Acebes.

Como, si quiere, podrá comprobar, en ningún momento se puede manifestar que mintió o engañó Acebes, ni siquiera ninguno de los diputados de los otros partidos, durante toda la comisión, se atrevió a llamar mentiroso a Acebes ni a nadie del gobierno PP, pues hubiera tenido que demostrar cuando se hizo y como quedó probado suficientemente allí, Acebes no mintió.

Sólo en “Las Conclusiones” se vuelve a manifestar lo de las mentiras.
Estas se hicieron meses después de terminada la Comisión, y su fin era el consumo propagandístico.

Anónimo dijo...

Permítame alguna aclaración.

1.- No creo que Rajoy esté en política para mantener el cargo. De registrador en Santa Pola se gana más, parece. Y al resto, incluso les hace menos falta.

2.- Acebes no mintió. Quizá lo equivoque Ud con Rubalcaba.

3.- El PP sí hizo algo que no hace el Psoe. Llevar a los tribunales el problema. Debería informarse. Lo que no hizo Acebes ni nadie fue ir en persona a izar la bandera.

4.- Unos prometen pisos y otros dignidad. Exacto.

Los prejuicios cegadores anidan incluso en los más inteligentes.

Anónimo dijo...

Al hilo de los puntos de Guevos:

1. Hablamos de poder no de dinero. Son cosas diferentes.

2. Acebes no mintio, solamente NO dijo todo lo que sabia o lo que no sabia.

3. A los tribunales, lo que hay que hacer para cumplir la ley es madar a la policia. Si se quiere que se cumpla la ley, si lo que se quiere es salir en varios telediarios, ahi le doy la razon: mejor acudir a los tribunales.

4. Algunos ni pisos ni dignidad.

Antonio dijo...

"... Unos prometen pisos y otros dignidad"
En mi diccionario (A. Comte-Sponville) leo: "La dignidad de un ser humano es la parte de sí mismo que no es un medio sino un fin, ... que no se puede vender, y nadie puede comprar".

Y de forma inmediata me acuerdo de Zaplana.
Pero deben ser mis prejuicios, claro.

Anónimo dijo...

Yo cada día tengo en más estima a Santo Job-Acebes, lo que tiene que aguantar el pobre.

Y mientras tanto el GAL reclutara más islamistas afiliados al P$O€ para dar empujoncitos electorales.

Anónimo dijo...

comentario infantil y de niña de 17 años pero no puedo evitarlo.
¡¡QUE CANTIDAD DE FACHAS SE METEN ES SU BLOG!!
Lo bueno es que no tiene usted ni que responder porque lo que dicen cae por su propio peso, ¿que acebes no miente? venga por favor.

Un saludo señor Mesa, sigue siendo usted mi heroe tras dos años sin verle...

Una alumna del duque, que ya termina este año!! =)