martes, diciembre 15, 2009

YO A LO MÍO

Que sigo haciendo un rollo de artículo y encima liado. Y corrigiendo. Y en esto que corrijo el blog de mis alumnos y les he pedido que hagan un artículo sobre la nueva ley del aborto. Y decido ponerles como comentario una pregunta: si están a favor, yo les pondré una pregunta en contra; si, por el contrario, están contra la ley, la pregunta buscará problematizar su crítica. En fin, una cosa sencilla.

Pero luego me imagino qué puede ocurrir si alguien lo lee. Y ya pienso en ese intelectual que es el Gran Wyoming metiéndose conmigo en su programa. Y ya pienso en Juan Manuel de Prada escribiendo un hiriente artículo contra un malvado porfesor relativista y progre en el ABC. E incluso, oh no, imagino la excomunión o una manifestación feminista.

Y luego pienso: hay que ser responsables.
El siguiente tema: mis vacaciones. Pero, ¿las suyas o la mías?


2 comentarios:

Un Oyente de Federico dijo...

No se si alguna vez tuve 16 años, pero estoy seguro de que si los tuve, no fuí capaz de hilar pensamientos con la habilidad que demuestra la mayoría de sus alumnos. Y por supuesto a años luz de la preclaridad que demuestra su Adrían Menéndez

Puede estar Ud. orgulloso, pues a ninguno, pese a ser unos niños, se le ha ocurrido la sandez de aquel biólogo responsable de las especies protegidas en Doñana, que justificaba el que un embrión de lince estuviera más protegido legalmente que uno humano, alegando que “linces hay pocos y humanos muchos.

Cuando funde Ud. su República del Sentido Común, aunque sea marxista y prohiba los crucifijos, le pediré asilo apolítico para mi y para mi perra.

odradek dijo...

Vaya, me hubiera gustado ser su alumno. Yo solía hacer eso con las preguntas en las clases de filosofía y ética y mis profes, comprometidos con la idea de verdad de las ortodoxias marxistas y eclesiásticas me llamaban sofista, que era como los platónicos y aristotélicos de la antigüedad motejaban despectivamente a los sofistas, que eran equivalentes en modos e intereses a los periodistas y líderes de oipnión odiernos.

Mal estamos cuando se tacha de relativistas a los demócratas pluralistas.