miércoles, marzo 30, 2011

VIDA INTERIOR/75:(no conseguir ser) RADICAL

¿Quién de nosotros no tiene una vida interior muy grande? ¿Y qué poeta no nos la cuenta una y otra vez? En esta sección mi alma se desnudará. Incluso he comprado una nueva para tenerla más grande. Porque, en el fondo, yo también quiero ser feliz.

1.- Recientemente, D. Ricardo Royo-Villanova publicaba un artículo titulado –perdonen ustedes la grosería-: ¡Me cago en Dios! (Y en la Virgen María). El artículo va ya por los 292 comentarios.

2.- Hasta 200 personas se reunieron recientemente en una sala de la universidad conmplutense en un acto en solidaridad con unos individuos maleducados que enseñaron su ropa interior en una capilla. Y en dicho acto una estudiante, es bueno que aún lo sea para poder aprender, que responde según la noticia al nombre de Rita –nota: el periodista es muy maleducado-, dijo muy seria: Nos detienen porque somos de izquierdas, radicales y masivos. Nunca un sujetador quiso argumentar tanto.

3.- A D. Leo Bassi un juez de Valladolid, no es un chiste fácil, le puede juzgar por delitos contra los sentimientos religiosos. Obsérvese que si uno hace chistes sobre disminuidos físicos o psíquicos no pasa nada –cosa que por cierto me parece bien que ocurra legalmente y acaban de estrenar Torrente 4- pero si lo hace sobre entes espirituales puede ser juzgado. Por cierto, nuestra solidaridad a D. Leo Bassi –a quien nunca iremos a ver porque nos parece un humor ñoño-.

4.- El tribunal supremo –y eso es supremo- ha señalado en reciente sentencia que usted se puede dar de baja de donde sea, pero no de la iglesia católica. Ojo con echar al niño agua por la cabeza depende dónde y a lo loco.

5.-D. Juan Pablo II dijo en su encíclica Dominum et vivificatem que el materialismo y especialmente el marxismo iban contra el Espíritu Santo.
D. Jesús de Nazareth dice en el evangelio de D. Marcos -3,29- que el pecado contra el Espíritu Santo nunca será perdonado.
Teniendo en cuenta que soy marxista y materialista –malvado, sí- me considero sin perdón. No sé si apostasiar o no. Tampoco me importa, porque soy consciente de que sigo en cosas de las que nunca me di de baja, -entre otras una empresa telefónica, creo-. Y el vínculo religioso es como un contrato de telefonía.

y 6.- Decía Marx, ¿estará en el infierno?, que ser radical es tomar las cosas desde su raíz. Voy a comparme unos calzoncillos bonitos o voy a ensayar a decir palabrotas para poder ser radical y de izquierdas de verdad y no esta pantomima que represento.


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Es que Ud. no puede odiar como todo hijo de vecino, sin tener que razonarlo todo? Aprenda de su amigo Don Ricardo. El odio, como la fe, es incompatible con la razón. El odio razonado se queda en nada, es inútil (mejor dicho, inutilizable).

Cuando yo era un chaval, adquirí la costumbre de, ante cualquier contratiempo, soltar un “me cago en Dios y en la puta Virgen”.
Cuando mi padre, hombre de izquierdas, me afeaba esa costumbre, le contestaba que “me cago en Dios y en la puta Virgen, porque no me gusta molestar a nadie”.

Como verá, de crios a todos nos da por lo mismo, pero se pasa.
Don Ricardo, cuando crezca, madurará y razonará.

Un Oyente de Federico