domingo, octubre 16, 2005

CONTRA EL ESTATUTO/4: RECOMENDACIÓN

De lo mejor que he leído, bueno, lo mejor, sobre el tema de las autonomías y el estatuto. Queda algo ridículo que yo, que tengo una media de 20 lectores y bajando, recomiende La Página Definitiva, una página de izquierdas sin totalitarismos ni pretensiones inquisitoriales ni tampoco campañas demagógicas, pero la recomiendo en general por si alguien no la conoce. Y recomiendo, en particular y sobre este tema, este artículo y este otro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

20 lectores? Ya seremos más...

Enrique P. Mesa García dijo...

Que no D. Judas, que 20 y eso que hoy estoy optimista.

Anónimo dijo...

A ver, y que espera usted? Si me los espanta a todos don EP. Con esos tonos mesiánicos que no admiten réplica alguna, con temas antipopulares y sin hacer nada de publicidad. Aprenda del D. Royo, aprenda de él. Y dejese de lamentarse, que al menos le quedan los irreductibles. Además, no dijo alguien que EPD tenía vocación minoritaria, pues eso. Y no es usted uno de sus creadores. Pues eso, de tal palo tal astilla.

Anónimo dijo...

Que cabrea un poco que usted desprecie de esta manera a sus escasos seguidores, por su mala planificación y su escaso sentido de la oportunidad. Y si no vea al gran Arcadi Espada, ese si que sabe. Estudie como capta a sus lectores, piense que nadie nace sabiendo y que el buen bloguero también se hace.

Enrique P. Mesa García dijo...

A ver D. Pocholo, que no me quejo. De todas formas, habría que comenzar a analizar que Internet, que podía ser el mejor medio de comunicación de la historia, se está quedando en nada quizá por ese afán de buscar público. Y especialmente buscarlo pensando que la gente es idiota y sólo aprecia lo elemental.

Anónimo dijo...

No se trata de buscar público o no hacerlo. Internet está lleno de bitácoras y si quieres llegar a los demás tienes que currártelo. Yo lo sé, porqué intenté llevar mi propio blog. Es muy duro buscar temas de interés o tener algo que decir a los demás. No es fácil hacerlo.
Por ello, admiro a gente com Royo o como D. Iwasaki (Diario de un aspirante a tertuliano de LPD) Que se lo curran muchísimo. No obstante, también hay que reconocer que sus respectivos trabajos son muy compatibles con esa actividad. En ese sentido, yo también admiro su esfuerzo en mantener este blog que ha empezado recientemente. Pues sé, que es usted una persona muy ocupada y que no tiene tantas facilidades como los blogueros que he mencionado.
Pero yo creo, que por el tiempo que dedica usted a Internet y más en concreto a este blog. 20 lectores no es una cifra despreciable, ni mucho menos. Ya me gustaría a mi que 20 personas desconocidas, tuvieran interés en leer mis escritos, en leer mi pensamiento.
Por otro lado, discrepo de que internet se esté quedando en nada. Piense en Wikipedia y en otras muchas iniciativas, por ejemplo ElCano, Rebelion.org, la página web del señor Vicenç Navarro, EPD, etc. En mi caso, cuando necesito saber algo, suelo acudir a la red, donde casi siempre encuentro resultados a un coste económico cero. Algo, que con una renta como la mía siempre es interesante.
No por ello pienso que la red de redes sea la panacea o que internet sea la nueva biblioteca de Alejandría. Pero de aquí, a que "se está quedando en nada..."

En todo caso, sepa usted, que como en el caso de D.Rollo, el sr. Iwasaki, el Teleoperador, Fuckowsky, Juan sin Tierra, Hernan Casciari i otros, yo soy uno de sus fieles lectores.