domingo, agosto 05, 2007

GRAN CONCURSO TONTO DEL VERANO 2007

Fueron ya lejanos tiempos los de El Piquete Digital. Y fueron buenos tiempos. Allí apareció, entre otros como D. Sabiopelotas o D. Pocholo, D. Imperialista. Y comenzó una tradición que debe continuar: su Gran Concurso Tonto del Verano. Si bien yo siempre creo que Millás, el articulista oficial de la pequeñaburguesía progre, juega con ventaja, sin embargo este año debo, en honor a la justicia, cambiar mi voto.

El Ministerio de Defensa, hubo un tiempo en que creo se llamó de la Guerra, ha conseguido tener un satélite espía. Como yo soy así el asunto me parece medio bien pues desde luego España, por su posición geográfica y sus posibles conflictos, necesita una cierta independencia en su seguridad militar. Y uno cree que el Ministerio de Defensa está para garantizar esa capacidad militar, es decir: de respuesta armada y violenta, frente a posibles enemigos. Y uno además duerme más tranquilo si sabe que un sátrapa del norte de África, por ejemplo ese queridísimo rey de Marruecos, tiene claro que no puede resolver una crisis en su país atacando ciertos enclaves o si piensa que un nuevo sistema puede mejorar la seguridad de las tropas españolas en sus distintas misiones que, al fin y al cabo, están actuando para mejorar algo, no del todo, el mundo. En fin, y resumiendo, uno cree que el ejército necesita las mejores armas posibles de acuerdo a nuestra capacidad económica para defender algo de democracia como debería ser su cometido.
Pero el Ministerio de Defensa debe avergonzarse de algo. Porque a su satélite espía ha decidido llamarle Paz, ¿paz?, y oculta permanentemente que sea espía. Es decir que la información que ofrece el Ministerio de Defensa es que el satélite Paz, qué cursi, es algo así como el Meteosat. Y ni lo es ni debe serlo.
Por todo ello, no podemos por menos que votar al Ministerio de Defensa para el concurso Tonto del Verano aunque aún hoy sospechemos que el tiempo restante es largo y alguien lo superará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Total que el P$O€ envía al comisario político Lopez Garrido (con experiencia en IU) a Nafarroa para asegurarse de que el partido tiene una disciplina de voto tan buena como la tan criticada disciplina de voto del PP.

Osea que nomino como tontos del verano a todos los votantes.

He dicho.