miércoles, enero 02, 2008

HELIOS GUEVARA CASTRO: NAVIDADES ALTERNATIVAS

¿Quién es Helios Guevara Castro? Pues un ejemplar único, inclasificable tal vez, de la nueva y autoproclamada izquierda. Superador de Marx y de todas las corrientes etnocentristas, incluyendo la Ilustración, Helios Guevara preconiza el nuevo talante: tonto, muy tonto. Pero de izquierdas. Porque si no es del PP, es antiglobalización y apoya a Cuba , ¿de dónde podría ser?


Fui al gran almacén del centro de la deshumanizada ciudad y estaba lleno de gente que iba de compras. Casi ni puedo entrar por la puerta. Iba a comprar un disco para mi madre y estaba agotado. Todos queríais el mismo disco que yo. No tenéis personalidad.

Llevé mi coche y no pude aparcar en ningún lado. Hasta el parking estaba atestado de gente. Tuve que dejarlo en el carril del autobús. Y encima en doble fila. Todos vais con vuestro coche al centro de la ciudad. Todos contamináis. No sois ecologistas.

Fui a comprar mis tarjetas de felicitación navideñas. Fotos de Sebastián Salgado. Qué guapos son los niños pobres, así, en blanco y negro y con luces y sombras. No sé como hay gente que desprecia la pobreza. Con lo espiritual que es. Sois todos unos materialistas.

Fui a la pescadería ecológica: “El besugo radikal”. Allí compre once ostras (ya sabéis que no me gusta ser convencional ni burgués) y me la encontré llena de burguesas y marujas comprando marisco que no van a saber paladear. Sois consumistas.

Celebré el solsticio de invierno (estoy por encima de la religión, estoy por encima de la tradición y estoy por encima de las fiestas comerciales) con una cena alternativa de soja. Luego, fuimos a una fiesta gay y había alguno de ellos que no iban vestidos de homosexuales. Qué pasa, ¿qué se avergonzaban de lo que son? Sois todos unos insolidarios.

Estoy harto. Odio la navidad. Me voy a Cuba. Allí me han dicho que todo, pero todo-todo, es mucho más barato.
Y brindaremos por la revolución.
Y por el comandante.

Tiembla el sistema.
Yo soy alternativo.
Y, claro, de izquierdas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encanta ke el sozialismo lucha po el poder de los pobres y necesitados, po el calentamiento global, po las viviendás baratás pa los currelás con una ministrá ke esta búená de cojonés, por ke todos tengamos una subéncion, y por ke la drogá y el botellon ballán bien de cójones.

Los ovrerós de derechas zon tonots del colu.

cojonéz.

Anónimo dijo...

Jajajaja tienes toda la razon del mundo, ademas cuentas las cosas con gracia gracias al toque irónico que le das a todo. Gente como usted puede ser la que cambie el mundo.