sábado, agosto 30, 2008

VIDA INTERIOR/6: EN LONDRES (4)

¿Quién de nosotros no tiene una vida interior muy grande? ¿Y qué poeta no nos la cuenta una y otra vez? En esta sección mi alma se desnudará.Incluso he comprado una nueva para tenerla más grande. Porque, en el fondo, yo también quiero ser feliz.

Busto que se atribuye a Julio César, en el Museo Británico.

"Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa. (...)
Los hombres hacen su propia historia, pero no la hacen a su libre arbitrio, bajo circunstancias elegidas por ellos mismos, sino bajo aquellas circunstancias con que se encuentran directamente, que existen y les han sido legadas por el pasado. La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos."

Karl Marx

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que recuerdos me trae esta foto...
Yo también he podido descubrir Londres este verano, y la verdad esque me encantó.

Espero que haya disfrutado de sus vacaciones y más de la vuelta a su trabajo.

Un saludo de un alumno sobre ruedas.

tristán dijo...

JAJAJAJA muy buena la foto, siempre usted con americanas jajaja, muy elegante;).
Por favor necesito escuchar una vez mas eso de "QUERIDOS NIÑOS, QUERIDAS NIÑAS Y PUBLICO EN GENERAL HEMOS VENIDO HOY AQUÍ A APRENDER ALGO NUEVO AUNQUE SEA A PERDER EL TIEMPO CON LA DIGNIDAD CON LA QUE YO LO PIERDO" frase inolvidable