domingo, mayo 17, 2009

VIDA INTERIOR/24: RECORDATORIO

¿Quién de nosotros no tiene una vida interior muy grande? ¿Y qué poeta no nos la cuenta una y otra vez? En esta sección mi alma se desnudará.Incluso he comprado una nueva para tenerla más grande. Porque, en el fondo, yo también quiero ser feliz


Y en homenaje a los alumnos.

Hoy es el día de San Crispín: el que sobreviva a este día y vuelva a casa sano y salvo, se elevará de puntillas cuando se nombre este día, engrandeciéndose ante el nombre de San Crispín. El que salga vivo de hoy y llegue a la vejez, todos los años, en la víspera de ese día, invitará a sus vecinos, y dirá: “mañana es San Crispín”; y luego se remangará y enseñará sus cicatrices. Los viejos olvidan: todo quedará olvidado, pero él recordará, mejorándolas, las hazañas que hizo ese día. y entonces nuestros nombres serán familiares en su boca como palabras caseras: el rey Enrique, Bedford, Exeter, Warwick, Talbot, Salisbury y Gloucester, todos seremos recordados de nuevo entre sus vasos rebosantes. Este relato contarán los hombres buenos a su hijo. Y jamás pasará el día de San Crispín, desde hoy hasta el fin del mundo, sin que seamos recordados en él nosotros pocos, felices pocos, grupo de hermanos; pues el que hoy vierta conmigo su sangre será mi hermano. Por villano que sea, este día le hará de noble rango. Y esos caballeros, que ahora duermen tranquilos en Inglaterra, se sentirán malditos por no haber estado aquí y considerarán mísera su valentía cuando con ellos hable alguno de los que con nosotros estuvo el día de San Crispín.
Shakespeare, Enrique V. Acto cuarto, escena III.


4 comentarios:

Eloy Garavís dijo...

Pues por los últimos. Le veo a usted muy tierno, y mucho más joven ¡con camiseta! Quizás sus alumnos deban recordar este gesto tanto o más que sus clases.
Salud.

Enrique P. Mesa García dijo...

D. Eloy, sepa usted que cada alumno tiene la suya. Y que lo mjeor que pueden hacer es recordar el contenido de las clases.

tristán dijo...

Enrrique, no se como lo haras para que pases por donde pases siempre todo el mundo se acuerda de ti, en el Duque se sigue escuchando tu nombre, los profes que yegaron despues de que te fueras saben quien eres, todo el mundo sabe de tí. Una vez mas y ya pasados casi cuatro años aqui tienes a un ex-alumno tuyo que lee tu blog a menudo y nunca se olvidara de tus clases ni de ti. Muchas gracias por todo Mesa.

Tristán González Meyer (4ºF)

Anónimo dijo...

Pues claro que siempre recordaremos el contenido de esas clases de psicología tan divertidas a la vez que educativas.un gran detalle el de la camiseta. Y en el Federica Montseny siempre se le reocordara, por sus clases de filosofía y de psicología y las charlas de tutoria. un saludo