domingo, marzo 07, 2010

ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA

La libertad de expresión es un hecho fundamental. Su defensa es simple: la libertad de expresión sirve para escuchar lo que no querríamos escuchar. Eso es la clave de la democracia.
Cuando el gobierno del PP de Valencia censura –eufemismo: prohíbe- fotos en la exposición de un museo al que la derecha ha puesto el nombre de Museu Valencià de la Illustració i la Modernitat –yo no hablo catalán ni en la intimidad y no tengo el mínimo interés de hacerlo pero creo que dice algo de Ilustración y Modernidad- lo que hace en realidad es, como en el cuento, mostrar la patita tras la que vendrá el lobo.
Cuando los muchachitos de la izquierda independentista -y autoproclamada de izquierdas que forman parte en el vergonzoso gobierno de la élite catalana- intentan impedir que Rosa Díez pueda hablar hacen algo idéntico. Y curiosamente el mismo día.

Les separan las formas. Tal vez algo de colegio privado. O que unos pueden contratar matones y otros no.
Porque no es un espejo distorsionado. Es un espejo puro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es obvio que a la clase politico español odia la libertad de expresion, controlan television y radio, pero no controlan internet ni blogger, tenemos el poder

odradek dijo...

¿Me podía decir cómo define democracia para poder opinar?

¿Sólo van contra ella los partidos cuando censuran fotos y el común cuando va a desahogarse a una conferencia?
¿Son esos los déficits democráticos más graves de nuestra sociedad?

Un Oyente de Federico dijo...

Realmente no hay contradicción, en el “Museu Valencià de la Illustració i la Modernitat” se actua de acuerdo al significado de su rótulo.

Quienes más ilustrados y modernos que los de izquierda y más los que la representan.
Muertos ya Stalin, Mao, Pol Pot, Chauchescu, Emver Oxa. Ahora sus sucesores Castro, Chavez, Morales, Zapatero, grandes y modernos ilustrados, mantienen las actitudes que aquellos les enseñaron. Como recientemente hemos visto en la moderna e ilustrada Cuba y ayer nos lo recordaba el también moderno e ilustrado Miguel Bosé.

La derecha, también quiere ser moderna e ilustrada y copia los métodos de la izquierda. Pero les falta algo, no lo hacen igual de bien.

Y es que como dijo el filósofo Jean-Baptiste Botul “Todo se pega menos la hermosura”

odradek dijo...

Don Oyente, parece usted un poco mal informado en asuntos históricos: o miente o le han engañado. Históricamente fue al revés, quien acabó copiando el totalitarismo secular de los conservadores reaccionarios -lo que usted llama la derecha- fueron los de la izquierda revolucionaria nacida del jacobinismo (sólo esos, los reformistas siempre fueron demócratas convencidos), más que nada porque sabían con quiénes se jugaban los cuartos y arrastraban generaciones de miedo al poder absuluto de las alianzas clero-militares desde el antiguo régimen. de hecho los propagandistas de Stalin (Mayakovsky, el lisizki, etc...) se limitaron a plagiar el futurismo fascista italiano después de unas conferencias de Marinetti, que siendo fascista se pasó la juventud invitando a quemar catedrales con curas dentro. luego ya se hizo viejo y cínico, Mussolini le llamó al orden y le hizo académico y tal.

De todos modos éste no es el debate ahora. A ustedes los conversos de la extrema derecha les pasa como a los del siglo XVII, que acostumbrados a la mentira y la corrupción, se vuelven cínicos, son más papistas que el papa y más sectarios que sendero luminoso. Pues muy bien. Si a usted le parece justificable que un gobierno autonómico censure en España porque Mao lo hizo en China, que siga usted feliz, pero entonces no comprendo su paranoia cristiana, porque en el nuevo testamento no se habla de justificar la mierda propia en la idea de que también en otras partes hay mugre. Allá usted.