domingo, junio 06, 2010

MIS ALUMNOS ME CRITICAN

Como cada año, aquí están las críticas de mis alumnos a mis clases. Entran ustedes el La lechuza de Minerva y van allí a Actividades -donde pone Blogs- y pueden verlas. Un servicio público tiene, a su vez, la obligación de evaluarse -y no solo de esta manera-.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Qurido Enrique P. Mesa y Enrique P. Mesa en general,

Hacía por lo menos dos años que no me dejaba caer con estos incógnitos lares.
Lo seguí después de haber sido alumna suya, algunos meses. No me malinterprete, obviamente, no lo perseguí incansable. Me refería a lo que usted deja resbalar por este blog.
Casualidades del destino, aquí estoy otra vez. Y, me vuelvo a encontrar con este post, y pasados dos años ya, en los que a muchos les a dado tiempo a madurar; a mí me ha dado tiempo a recrearme en lo divertido que es ser una infantil adolescente con 19 años, implicada en una carrera que no conduce a ningún sitio como es la filosfía.
Tras leer unas 69 críticas me preguntaba yo el objetivo que usted persigue al proponer a sus alumnos que (como usted mismo dice de un modo tan irónico que casi le ensalza) lo critiquen.
Pues llegados a este punto, llegadas las 18:00 H de este bonito y lluvioso Sábado de verano decido preguntarle a usted en ciberpersona.
Esta iniciativa, bajo mi punto de vista, siempre bajo mi punto de vista, no tiene demasiada coherencia; me explicaré: Usted pide a los alumnos una opinión formada, una crítica en la que se redacte el parecer del alumno hacia su método de impartir la filosofía. Y lo cierto es que tiene usted una media anual de 70 críticas de 70 alumnos y todas abarcan los mismos temas, desde la misma perspectiva, con las mismas palabras. Y aquí es cuándo yo me pregunto el trasfondo de esto.
Me resulta curioso que no haya suprimido este proyecto ya que, en estos post, predomina una crítica directa o indirecta a su persona o hacia el personaje que usted empleaba e imagino continúa empleando en las clases. Me impresiona lo poco fructífero que resulta esto puesto que no creo que ningún alumno, me incluyo, haya hecho ninguna valoración lo suficientemete relevante como para que usted se pueda plantear que estaría bien adoptar esa propuesta a sus clases. Entonces... lo que no entiendo es qué encuentra usted de satisfactorio tras 70 entusiasas críticas de 70 felices y entusiastas alumnos. Un Übermensch como usted...

Espero impaciente una respuesta