miércoles, junio 09, 2010

VIDA INTERIOR/52 : AL ESPACIO (otra vez)

¿Quién de nosotros no tiene una vida interior muy grande? ¿Y qué poeta no nos la cuenta una y otra vez? En esta sección mi alma se desnudará. Incluso he comprado una nueva para tenerla más grande. Porque, en el fondo, yo también quiero ser feliz.

Descubrí tarde a Ray Bradbury. Y descubrí igualmente tarde una obra suya, El hombre ilustrado. En ella hay un cuento ejemplar: Calidoscopio. Unos astronautas, flotando en el espacio tras el estallido de su nave, solo esperan morir. Y uno de ellos lograr por fin hacer algo hermoso.

No lo nieguen: flotar, apoyarse en la pared, darse impulso y salir disparado a la otra punta de la habitación. Debe ser interesante.

Cuando era niño empezó a funcionar el transbodador espacial. Ahora se acaba. Pero antes de acabarse, la NASA, en una de esas campañas absurdas, ha decidido que cualquiera puede mandar su foto e ir en su última misión al espacio.

Mi misión STS-134 sale en noviembre de 2010. Y nos lleva a Ethan Edwards y a mí.

1 comentario:

Un Oyente de Federico dijo...

El capítulo XIII , con el que Don Carl Sagan termina su obra “Cosmos” arranca con la pregunta que le hace Don Anaxímenes a Don Pitágoras: “Por qué motivo tendría que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo continuamente, ante mis ojos a la muerte y a la esclavitud”.

Lo que no revela el Sr Sagan, es la respuesta de Don Pitágoras.
Me gustaría saberla.

Por un comentario como este, he de agradecerle el que los nombres de mi familia (incluida mi perra) figuran en el proyecto Glory de la Nasa.
En este, si podemos, tambien nos apuntaremos.

Ya se que es un frivolidad más propia de friqkis, que de personas responsable y conscientes de los terribles momentos que están atravesando nuestros próceres, el Sr. Garzón o el Sr. Bono y la nación. Pero que se le va a hacer…, los de Carabanchel semos ansí.