jueves, junio 17, 2010

¿Y SI VIENE LA DERECHA?



¿Y si viene la derecha y baja el sueldo a los funcionarios?
¿Y si viene la derecha y congela, o sea: baja, las pensiones?
¿Y si viene la derecha y abarata el despido?
¿Y si viene y el primero de julio va y sube el IVA que pagamos todos, independientemente de la renta, por igual?

Tengo mucho miedo: ¿y si viene la derecha?


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dale.
que la derecha ya ha venido, son ésos de la foto. Su ala derecha es económicamente neoliberal y son los que han cogido la cosa económica por el mango y los responsables de las bajadas.

En la comunidad de Madrid pasa lo mismo, están los ultraliberales y nos van a recortar su parte igualmente.

Ayer pensando en el futuro y hoy en el pasado. Viaje al presente de una vez. Los economistas del psoe actual son liberales, keynesianos y ultras, pero liberales todos.

Si aún confundimos la liturgia con el sentido teológico no nos enteraremos de la misa la media. Ideología como falsa conciencia. Se suponía que esto iba de aclarar esas cosas, no de colgar chostes malos. Un poquito de nivel si no es molestia.

Un Oyente de Federico dijo...

Emocionante la foto de los cargos públicos y de las cargas públicas, que pone Ud. como ilustración.

Me se pone la carne de gallina. Es como si les estuviera escuchando lo de “…en pie famélica legión… … ”

Anónimo dijo...

Pensar, pensar
Junio 18, 2010 por Fundação José Saramago

Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte.

Revista del Expresso, Portugal (entrevista), 11 de octubre de 2008
José Saramago.

Anónimo dijo...

esta foto lo explica mejor:

http://www.publico.es/televisionygente/321584/visto/dicho/oido/la-sexta/els-matins/rahola/59-segundos-la-1/slideshow#2

Un Oyente de Federico dijo...

En palabras de Pilar Rahola sobre Saramago:
”Saramago sería el ejemplo más notable de lo que en 1884 Bebel tipificó como “el socialismo de los imbéciles”. Y es que uno puede escribir como los ángeles y pensar como los idiotas.....”.

Cuando un idiota loa a Stalin y a Pol Pot ¿que ocupará su espacio cerebral, que la naturaleza había destinado a la ética y a la dignidad?

Anónimo dijo...

Los que loan fanáticamente a asesinos (los tres de Azores, las falsas democracias con sus paramilitares, las masacres del Estado de Israel...) ¿Con qué vergüenza miran a nadie por encima del hombro y pretenden dan lecciones de superioridad moral y política?

¿Qué ocupará su espacio cerebral que la naturaleza había destinado a la ética y a la dignidad?

¿Y por qué necesitarán siempre insultar y agredir al que piensa distinto?

En cualquier caso, yo había puesto la frase por su contenido, por el dictum, por si a Mesa le servía para algo. Habrá que repetir aquello de que cuando uno señala la luna el idiota mira el dedo.
Y ya puestos, recordar las explicaciones sobre retórica de Unamuno -en tanto maestro de retórica- explicando la estolidez, ignorancia y crueldad que esconde siempre el argumentum ad hominem.

Anónimo dijo...

Además, señor Mesa, está usted usando en su post una foto trucada, ejemplo de lo que a veces hacen los periodistas -en este caso de la derecha- cuando pretenden influir en la interpretación del despistado lector.
http://www.quesabesde.com/noticias/10-ejemplos-retoque-chapucero-fotografia-prensa,1_6242

Un Oyente de Federico dijo...

Tiene Ud, Razón do Odradek, el argumentum ad hominem, no es justificable.

Pero es que cuando “El sabio” señala al imbecil, es muy dificil ver otra cosa que no sea a un imbecil.

Y mas cuando Saramago, nos quiso dar leccciones de democrata, llamandonos fascistas y extremistas de derecha a los españoles que nos manifestamos por ‘La Libertad y contra el Terrorismo”, en la época en que el PSOE aseguraba que no se estaba negociando con ETA y Juana Chaos, Ibarretxe,… … eran “hombres de paz». Uniendose a la propuesta del filonacionalsocialista, Federico Lupi y sus abajofirmantes, de crear un "cordón sanitario" contra el PP.

Saramago, no hizo lo propio cuando el PSOE asesinaba inocentes (GAL), ni cuando el PSOE en 1991, envió fragatas y tropas armadas para invadir Irak, ni durante los siguientes 12 años de bloqueo.

ElSrM dijo...

Hace poco escribía algo parecido:
«
(...) Por otra parte, el miedo a que gobernase el P.P. cuando el P.S.O.E. González iba montando el Estado del Bienestar en el 82 podía existir, pero hoy, que el P.S.O.E. Zapatero... ¿?

Quiero decir, después de: Bolkenstein, Telecom, Bolonia, Fernández Ordóñez, Múgica Herzog, Campa, Ros, González-Sinde, Ros, Taguas, Magdalena Álvarez, Dívar, bancarización de cajas de ahorro en ciernes, rescate a los bancos por la cara, dineros a la iglesia, S.I.C.A.V. a la C.N.M.V. y negativa a que fueran investigadas como exigió Hacienda, contrarreforma fiscal, contrarreforma laboral, tasa de reposición 1 a 10 de funcionarios, bajada de salarios a empleados públicos, congelación de pensiones de jubilación, guerra de Afganistán contra viento y marea, subvenciones al carbón y recortes en subvencionar solar y eólica, negativa a ir a por las bolsas de fraude fiscal que quería perseguir la Agencia Tributaria...

Ante esto, servidor no puede tener miedo de "que venga el P.P." ¿Qué más da? Del P.P. lo que me molestan son sus políticas, y son éstas mismas, básicamente. Es triste (o no) pero... (...)
»

Entiéndase esto en el contexto de que el mal llamado "voto útil" al P.S.O.E. ha quedado desenmascarado como una patraña. Hablaba de votar en conciencia y libertad. Si P.P. y P.S.O.E. hacen políticas que uno no aprueba y las que hacen otros, sean UPyD, I.U., I.C.V., CHA o quién sea, sí que nos parecen acertadas, lo inteligente es apoyar a esos otros.

Un saludo,