viernes, julio 23, 2010

UN VACÍO EN EL ALMA ( si es que yo tuviera alma o vacío)

Por estas fechas era algo común. El mundo todo esperábamos ansiosos, anhelantes incluso, a que D. Imperialista nos deleitara con sus nominaciones al clásico concurso Tonto del Verano. Sin embargo, tememos que ya no vuelva tras el cierre de su blog en el invierno de nuestro descontento -¡qué culto soy!-. Y ante eso, al igual que caminamos en tinieblas pero nada tememos porque enseguida encontraremos el interruptor –no era así, no era así- esperamos anhelantes la vuelta del concurso. Pues sin duda la mies es mucha.

Y ya puestos, ¿alguien sabe qué es la mies?


PSDT: Por cierto, D. Imperialista, le echamos de menos.


4 comentarios:

Un Oyente de Federico dijo...

A mi no me gustaba mucho ese concurso. Daba mucho que pensar.
Casi siempre, el que por votación ganaba el título, era alguien que no daba un palo al agua y vivía a costa nuestra.
Eso no es lo que yo entendía por tonto. Por lógica, los tontos, los merecedores del premio, deberíamos de ser los que manteníamos a los premiados.

De pequeño, cuando terminaba el curso, me iba a un pueblecito de Cuenca de donde era mi abuela y llegaba a tiempo de la trilla. Consistía esto en esparcir en circulo por el suelo la mies, que era el trigo cortado.
Sobre la mies se ponía un tablero grande, suficiente para que sobre el pudieran subirse dos personas adultas. De el tiraba un par de mulas y lo arrastraba dando vueltas sobre el círculo formado por la míes. La cara de la tabla que estaba en contacto con la mies, tenía incrustadas unas lascas de silex que al pasar por encima del trigo, lo troceaban.
A mis primos y a mi nos encantaba pasar la mañana subidos en el trillo, dando vueltas como en los caballitos, pero gratis.

Zicmu dijo...

Perdón por el offtopic, pero al ver este clip (de la genial "Interestatal 60", por cierto) me he acordado del "quita guarra" que usted tanto pregonaba en sus clases:

http://www.youtube.com/watch?v=JsqaYBeU4jw&feature=related

Anónimo dijo...

Ante el caos existente. Ver, sopesar y meditar. Don Impe ha hecho bien.

Siga meditando don Impe, aunque usted odie esa palabra, siga, siga meditando.

Imperialista dijo...

Vuelvo de mis vacaciones cántabras y leo, emocionado, su comentario -no me pasa lo mismo con los referidos a los toros y la barbarie, ya discutiremos. Para su tranquilidad y la de los tres o cuatro fieles de mi blog le anuncio que mañana comienza la nueva edición del afamado concurso. Ya le avanzo que este año el nivel es paupérrimo: los primeros candidatos serán Miguel Ángel Revilla, presidente cántabro; Mariano Rajoy, sin comentarios; y Tomás Gómez, Dios se apiade de él.